Ganar dinero con Twitch ahora será más difícil
Buscar
Inicio > Noticias > Ganar dinero con Twitch ahora será más difícil
Ganar dinero con Twitch ahora será más difícil
Noticias

Ganar dinero con Twitch ahora será más difícil

Twitch cambia su política de de ingresos para streamers, será más difícil ganar más dinero. Se vienen curvas para los creadores de contenido.

Durante los últimos dos años, Twitch ha estado implementando cambios en sus políticas y funciones que no han terminado de contentar a la comunidad de creadores. Si bien hace tan solo un día anunciaba que prohibirá los streams de tragaperras, ahora Twitch ha anunciado que será más difícil ganar dinero en su plataforma, ya que va a eliminar las bonificaciones para nuevos partners.

El principal flujo de ingresos de muchos streamers en dicha plataforma ha sido el de las suscripciones. Para poder generar dinero con ellas, los creadores de contenido deben alcanzar el rol de Afiliados, llevándose un 50% del dinero de cada suscripción. Por encima de ellos, hasta ahora, estaban los Partners o “streamers con acuerdos premium”, que se llevan un 70% de lo generado con suscripciones.

O se llevaban. Dan Clancy, presidente de Twitch, ha emitido un comunicado en el blog de la plataforma de streaming para anunciar que se avecinan cambios. El primero, que no habrá más acuerdos premium y que, a partir de ahora, todos los streamers, sean afiliados o partners, se mantendrán en un reparto 50/50 (mitad para el streamer, mitad para Twitch) para los ingresos generados por las suscripciones.

¿Qué pasa con quienes tenían el 70%? Clancy aclara que se modificará su acuerdo para que se mantenga el reparto 70/30 en los primeros 100.000 dólares generados al año. A partir de ahí, todo el dinero extra se someterá al reparto 50/50 que ya tienen los Afiliados. Es la nueva medida que entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2023.

¿Es realmente un problema?

Como bien afirma el presidente de la plataforma morada, “este cambio no afectará a los ingresos que obtienen actualmente en torno al 90% de los streamers que tienen acuerdos estándar con condiciones de suscripción premium”. Muchos partners no llegan a esos niveles de ingresos, por lo que mantendrán su 70/30.

Ahora bien, el otro anuncio que viene de la mano de todo esto es lo verdaderamente importante. Todos los streamers que sean ahora Afiliados (50/50 en suscripciones), seguirán manteniendo la misma proporción en sus ingresos. No podrán optar a llevarse el 70% por sus subs y, por lo tanto, no podrán ganar tanto dinero.

Para la mayoría, esa es la meta a perseguir una vez son afiliados. De hecho, a finales de 2020, cuando la compañía preguntaba en sus foros cómo mejorar las suscripciones, una de las propuestas más votadas (con más de 22.000 votos a favor) señalaba que lo más justo era ofrecer un 70/30 para afiliados incluidos; y un 80/20 para los partners con este “acuerdo premium”.

Desde Twitch afirman que han aumentado las comisiones por publicidad para streamers, además de haber aumentado la cantidad de anuncios que se muestran al espectador. Con todas las medidas establecidas, aseguran, “la misma hora de espectador ahora genera para vosotros tres veces más dinero que hace cinco años, a lo que añaden que “habéis ganado y seguís ganando más dinero del que habríais conseguido con un 20% más en reparto de ingresos por suscripciones”.

Eso afirma el mandamás de la compañía, aunque la realidad es que cambios como la bajada de precios en suscripciones de muchos países han conseguido un efecto contrario al que perseguían. Twitch aplicó esa nueva política como aliciente para aumentar las suscripciones, y lo que consiguió fue que hubiera las mismas o menos y, por ende, menos ingresos para los creadores.

Fire Emblem Engage Vtuber

El protagonista de Fire Emblem Engage tiene origen VTuber

El diseño de Alear, protagonista de Fire Emblem Engage, ha sido creado por una reputada artista especializada en crear VTuber.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: