Giroides en Animal Crossing: qué son y qué hacer con ellos

Os contamos qué son los giroides, dónde encontrarlos y qué puedes hacer con ellos en la última entrega de Animal Crossing.

Los queridos giroides han llegado a Animal Crossing: New Horizons junto a la última actualización del juego. Un día antes del aterrizaje de Happy Home Paradise, el contenido de pago del título de Nintendo, este recibía su parche más grande hasta la fecha. Con él llegaron estos tubos de madera con agujeros que, tras esta descripción tan simple, esconden muchas utilidades que hoy descubriremos.

Lo primero que tenemos que saber es qué son los giroides y qué significado tienen dentro del ecosistema de Animal Crossing. Estos pequeños artefactos son muebles decorativos para tu casa. Dentro de su función principal, que no es otra que alegrarnos la vista en nuestro hogar, los giroides tienen una particularidad que les distingue: su aspecto es único y son capaces de emitir sonidos.

animal crossing

25 Secretos de Animal Crossing: New Horizons

La isla de Animal Crossing: New Horizons guarda más misterios de los que aparenta, y desentrañamos sus primeros 25 secretos. El juego de Nintendo Switch fue un rotundo éxito en los principales mercados del mundo, llegando a colocarse como el título más rápidamente vendido de la saga. Un montón de referencias y secretos a juegos … Continued

Esta última característica es, además de la más importante, la que los hace tan queridos dentro de la comunidad. Su llegada a Animal Crossing: New Horizons ha traído consigo la posibilidad de personalizarlos, un aliciente que ha fascinado a los jugadores. Por ello, por toda esta fascinación y por las ganas que tenían los usuarios de la llegada de los giroides, es contaremos qué son y qué hacer con ellos en Animal Crossing: New Horizons.

Su origen se remonta a antiguos rituales practicados en Japón

La composición de estas figuras es casi hipnótica. Presentes en la serie desde sus inicios, estos adornos llamaron la atención desde el primer momento por su estructura y sus sonidos únicos. La concepción de los giroides se debe a los haniwa, unas figuras de terracota que se utilizaban en rituales durante el período Kofun (250-538 d.C.). La función de estas era acompañar a los muertos, enterrándolas con estos, razón por la que en Animal Crossing los encontramos bajo tierra.

giroides Animal Crossing

Por su estructura y concepción los haniwa son utilizados como archivo para el estudio histórico de la época a la que corresponden. Desde gobernantes hasta caciques y soldados, pasando por caballos, perros y ovejas, existen haniwa de todo tipo. Por este motivo, los giroides presentes en el título de Nintendo tienen todo tipo de forma y colores. Además, como comentamos con anterioridad, New Horizons permite personalizarlos, pudiendo modificar el color de los mismos si contamos con los materiales necesarios.

Hacerse con todos los giroides de Animal Crossing: New Horizons no será una tarea fácil

El exitoso título de Nintendo Switch nos permite conseguir hasta 36 de estos artefactos. Para localizarlos, será necesario utilizar los tours de isla de El Capitán. Este personaje, que también llegó con la última actualización, será esencial si queremos adentrarnos en la difícil misión de hacernos con todos los giroides.

Tal y como sucede con los fósiles, estos artefactos aparecerán en grietas en el suelo. Por tanto, la pala también será nuestra mejor amiga a la hora de desenterrarlos. Una vez encontremos una fractura en el suelo, si tenemos la suerte de encontrar dentro uno de estas figuras, nos haremos con un preciado fragmento de giroide. Es importante recordar que esto no es un giroide como tal, ya que tendremos que seguir unos sencillos pasos si queremos obtener nuestro mueble de decoración sonoro.

De vuelta en nuestra isla, tendremos que cavar un agujero, seleccionar el fragmento y enterrarlo. Tras esto, utilizaremos la regadera (da igual cuál) y, si el agujero suelta humo blanco, habremos hecho bien nuestra tarea. Por último, tendremos que esperar un día completo hasta obtener nuestro giroide, razón que sumada a que solo podemos hacer un tour de isla por día nos da como resultado que solo podemos conseguir uno de estos artefactos cada 24 horas.

Giroides Animal Crossing

Por norma general, este es el método para obtener los giroides. Sin embargo, dentro de la lista de 36 hay uno especial que lo conseguimos de otra forma. Fígaro, el encargado de la cafetería El Alpiste que también llegó como parte de la actualización, es el protagonista de su propio giroide. Para hacernos con Brewstoid, el artefacto personalizado del dueño del local, tendremos que comprar un número indeterminado de tazas en la cafetería. Si bien algunos jugadores repuntan que han necesitado 50, existen otros que lo han conseguido por menos.

Qué hacer con ellos: decora tu casa y crea combinaciones únicas

La función principal de estos artefactos no es otra que darle un toque diferente a tu hogar. Gracias a sus sonidos personalizados y sus composiciones tan dispares, los giroides son una buena forma de sentir que tu casa está más viva que nunca. Además, si unes a muchos bajo el mismo techo, contarás con tu propia orquesta de giroides.

Como hemos recalcado varias veces a lo largo del artículo, estos elementos decorativos están llenos de magia. Por su concepción y estructura, son protagonistas de numerosas historias y misterios por parte de la comunidad. Por ello, son muchos los jugadores que han celebrado que, al fin, los giroides estén disponibles en Animal Crossing: New Horizons.

Estos artefactos pueden colocarse tanto en tu casa como en diferentes lugares de la isla. Además, gracias a los nuevos colores personalizables, podremos modificarlos y combinarlos como más nos gusten. Estos añadidos, junto a los ya mencionados o el nuevo guiño a la relación de CJ y Kamilo, son algunas de las novedades más celebradas del contenido extra de Animal Crossing: New Horizons.

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: