Ideas creativas en Mario Kart Live para Nintendo Switch
El universo de conducción de Super Mario dio un salto hacia la realidad con Mario Kart Live: Home Circuit para Switch, un nuevo invento de Nintendo que mezcla los videojuegos de Mario Kart con un coche teledirigido y realidad aumentada, a fin de proporcionar al jugador una experiencia inmersiva y diferente. Lo más interesante de…
El universo de conducción de Super Mario dio un salto hacia la realidad con Mario Kart Live: Home Circuit para Switch, un nuevo invento de Nintendo que mezcla los videojuegos de Mario Kart con un coche teledirigido y realidad aumentada, a fin de proporcionar al jugador una experiencia inmersiva y diferente. Lo más interesante de Mario Kart Live es que podremos crear nuestro propios circuitos utilizando objetos reales, y hoy vamos a enseñaros algunos trucos y consejos para daros ideas más divertidas y creativas.
Mario Kart Live: Home Circuit puede ser jugado en prácticamente todo tipo de entornos interiores, independientemente de su tamaño o forma, y nosotros hemos decidido realizar el circuito que os mostramos en el siguiente vídeo en una buhardilla:
El juego de Mario Kart Live está disponible en dos versiones distintas, con Luigi y Mario como protagonistas y coches similares. Nosotros hemos optado por Luigi para realizar este circuito, inspirándonos en su bigote para darle forma.
Cómo construir un circuito más creativo
Únicamente necesitaremos colocar los cuatro arcos de cartón por donde queramos pasar nuestro circuito de Mario Kart Live, lo interesante es darle forma y contenido para que sea más creativo con mejores ideas. Es por ello que os enseñamos la que, bajo nuestro juicio, es la mejor forma de construirlos:
Lo primero es asignar la forma que queremos que tenga nuestro circuito. Puede ser desde trazados simples a cosas más complejas, inspirándose en formas que ya nos sean familiares, como pueden ser objetos de Super Mario o su mismo bigote. Lo más importante es posicionar los cuatro arcos correctamente en su recorrido, por lo que puede ser de utilidad dibujarlo en un papel y marcar la posición de los mismos, así como la dirección que seguirán los karts.
Una vez tengamos ya nuestros arcos en un trazado imaginario, podremos contornear el recorrido utilizando serpentinas, peluches, cajas, o incluso vasos de plástico como hemos hecho en nuestro circuito. Esto sirve para que una vez estemos jugando, sintamos que los coches estén en un entorno más cerrado.
Añadir elementos especiales a nuestra pista de carreras la hará más dinámica y divertida. Por ejemplo, nosotros hemos añadido varios túneles creados con materiales que podemos encontrar en casa, como cartulinas o cajas abiertas. Los karts de Mario Kart Live: Home Circuit puede atravesar sin problema este tipo de superficies, además de algunas inclinadas si queremos darle verticalidad al circuito.
Por último, podemos añadir en la propia pista algunos elementos que obstaculicen la visibilidad y el trayecto de los jugadores, como por ejemplo gomas, globos o cajas de un tamaño y peso pequeño. Esto hará que los coches se ralenticen por la interacción con elementos reales, además de los propios que pueda tener la carrera de forma virtual.
Crear el trazado y… ¡Que empiece la carrera!
Antes de comenzar a jugar a Mario Kart Live, se nos pedirá que creemos el trazado que el kart debe seguir: básicamente esto es la forma que tendrá el circuito. Ya la tenemos hecha a grosso modo, así que solo tendremos que seguir el recorrido físico que hemos planteado durante su construcción.
Para ello Lakitu “manchará” las ruedas del kart, y nos hará pintar la carretera. ¡Mucho cuidado con este paso porque definirá la forma final del circuito!
Por último, podremos jugar tanto en modo contrarreloj como Grand Prix, además del modo competitivo con hasta cuatro jugadores adicionales en nuestro nuevo circuito.
Hay un montón de posibilidades para que creéis vuestros circuitos de Mario Kart Live: Home Circuit, así que os animamos a que aprovechéis todas las estancias de vuestra casa, desde pasillos hasta el baño, y así darle un toque personal, diferente y creativo a cada circuito.
Mario Kart Live: Home Circuit está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, con un precio recomendado de 109’90€, con la descarga gratuita de su programa a través de la Nintendo eShop de Switch. Si tenéis dudas sobre el juego no os perdáis nuestro video-artículo con 30 preguntas sobre Mario Kart Live.