Pokémon Wonder: todos los detalles del ambicioso proyecto

The Pokémon Company presenta Pokémon Wonder, una experiencia interactiva exclusiva de Japón enfocada en la búsqueda de pokémons reales.

Pokémon Wonder ya es una realidad. Hace dos días, The Pokémon Company presentó a través de sus redes un misterioso proyecto relacionado con la naturaleza. Tras mucha especulación y desconocimiento, finalmente este ha resultado ser una aventura situada en Japón que permitirá a los jugadores acudir a un bosque a capturar monstruos de bolsillo.

El próximo 17 de julio, en poco más de dos semanas, dará comienzo esta aventura. Así, aquellos que tengan acceso al evento se trasladarán a Yomiuri Land, lugar donde se realizará la actividad. Una vez allí, los participantes se dividirán en grupos de 6 y dispondrán de una experiencia de captura de 90 minutos. En esta hora y media podrán buscar más de 50 Pokémon repartidos por todo el bosque.

Pokemon Wonder

Serebii, portal que recoge toda la información del evento, detalla que el lugar de la experiencia cuenta con 4.500 metros cuadrados para explorar. Además, Yomiuri Land estará dividido en dos campos que los jugadores tendrán que explorar: Ancient Stone Wall y Whispering Bamboo Grove. Por último, se reveló que la expedición estará dirigida por la Dra. Creso y su equipo de investigación.

Junto a la foto de Oddish se presentaron también imágenes de Omanyte y Diglett, dos de los pokémon más carismáticos de la primera generación. Además, en el vídeo de presentación nos revelaron un Metapod elaborado con hojas, demostrando que todos los monstruos de bolsillo presentes en esta aventura estarán confeccionados con elementos naturales. Por tanto, se descarta cualquier tipo de interacción digital en esta aventura.

Pokemon Wonder
Pokemon Wonder

Pokémon Wonder, por el momento, será una aventura exclusiva de Japón. Así, la franquicia continúa apostando por experiencias que lleven al jugador a interactuar con el entorno, situación que provocó el increíble éxito de Pokémon GO. ¿Será que llegue algo similar a nuestro país? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: