La petición de Iñaki Godoy, el Luffy de One Piece de Netflix: jugar a estos juegos de Nintendo
El Luffy de One Piece de Netflix, Iñaki Godoy, revela que lo que más quiere es poder disfrutar de varios juegos clásicos de Nintendo.
El próximo 31 de agosto, One Piece da el salto al mundo real. La plataforma de streaming está acelerando la maquinaria publicitaria para que todo el mundo sepa cuándo veremos a los Mugiwara de carne y hueso. Como parte de dicha campaña, sus responsables han querido entrevistar a Iñaki Godoy, el mismísimo Monkey D. Luffy del live-action de One Piece de Netflix, quien no ha dudado en pedir el regreso de varios juegos clásicos de Nintendo.
Ha sido en una breve tanda de preguntas y respuestas en las que el actor mexicano ha confesado qué es lo que más le gustaría tener ahora mismo: una GameCube. Godoy no tuvo ocasión de hacerse con una, y le encantaría para poder disfrutar de juegos como la versión original de Zelda: Wind Waker, Smash Bros Melee y otros tantos juegazos del cubo morado:
Adoro Mario Bros y Zelda. A medida que iba creciendo, Link y Mario se convirtieron en mis héroes. Mario Galaxy es una de las mejores obras de arte jamás creadas. Tengo recuerdos increíbles de mi experiencia jugando a videojuegos. Diría que fueron lo primero que realmente me obsesionó.
Me encantaría tener una GameCube porque tiene muchos juegos que me gustaría jugar. Me encantaría jugar a Zelda: The Wind Waker, pero no al remaster de Wii U, sino al original de GameCube; Super Smash Bros Melee, Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion... Hay muchos juegos icónicos en GameCube que no he podido jugar porque no tengo una.
Iñaki Godoy, actor de Luffy D. Monkey en One Piece
Este juego de One Piece para Switch muestra al Gear 5 de Luffy en un gameplay
Al poco del lanzamiento de Switch, no tardaron en surgir rumores sobre la posible integración de juegos de GameCube, aunque no parece que la compañía lo tuviera en sus problemas. Con los rumores sobre el regreso de F-Zero GX y el antecedente de Super Mario Sunshine, puede que el Luffy de carne y hueso acabe teniendo la oportunidad de jugar a todos esos juegos en la híbrida, o en su sucesora, aunque sea con remasterizaciones.
Aunque ahora puedas convertir tu Switch en una GameCube y Nintendo esté preparando sus propios emuladores, es verdad que puede que al final la experiencia no sea igual que la original. ¿Hará la compañía realidad el deseo de Iñaki Godoy, el Luffy de Netflix, o se convertirá la consola en su One Piece?