Infinity, el RPG de Game Boy Color cancelado, revive gracias a Kickstarter

El título desarrollado para Game Boy Color entre 1999 y 2001 vuelve a la vida gracias a la financiación a través de Kickstarter.

La historia del malogrado Infinity para Game Boy Color tendrá final feliz gracias a Kickstarter. Hace unas semanas, se conoció que el RPG desarrollado hace 20 años para la portátil de Nintendo volvería (¡en forma de chapa!) si alcanzaba la financiación suficiente. Y, a falta de 10 días, el proyecto cuenta con más de 200.000€ en su haber, mucho más que los 10.750€ iniciales que pedían.

Así, el proyecto inicial de Affinix Software verá finalmente la luz. Entre 1999 y 2001, la desarrolladora trabajó en Infinity, un RPG táctico con toques de exploración. Su intención inicial, lanzarlo en Game Boy Color, se vio frustrada con la llegada de Advance, sucesora de la portátil más exitosa de todos los tiempos. Pero, gracias a Kickstarter, el proyecto conseguirá salir adelante más de dos décadas después.

Todas las ventajas del título de Game Boy Color están detalladas en su página de Kickstarter

Incube8 Games y Retro Modding son los encargados de darle esta segunda vida, aparentemente definitiva, a Infinity. En la página del proyecto se detallan los tramos, objetivos a conseguir y el presupuesto necesario para llevar a cabo estas ideas. Gracias a lo recaudado, el equipo ha confirmado que podrán materializar todo lo que tenía en mente. Sin duda, una alegría para los que han apoyado el proyecto.

Además de contar con lanzamiento tanto físico como digital, una de las metas más atractivas del proyecto, se reveló la figura del compositor principal. Yuzo Koshiro, conocido por su labor en Streets of Rage y Etrian Odyssey, quién no dudó en mostrar su entusiasmo a través de Twitter. El equipo también trabaja en una opción llamada GBA Enhanced Mode. Este modo, a priori, propiciará que el título luzca como uno de los del amplio catálogo de Advance.

Así, este renacimiento de la obra de Game Boy Color a través de Kickstarter es otra confirmación de las posibilidades del portal de proyectos, sitio del que también nació, por ejemplo, Bloodstained. Sea como fuere, se espera que el proyecto siga adelante sin complicaciones y que los equipos involucrados ofrezcan novedades con frecuencia.

Fuente: Nintendo Life

Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: