Donkey Kong aprendió a soplar gracias a Shigeru Miyamoto

Un ex de Retro Studios ha desvelado, en una entrevista, como Miyamoto decidió que DK debía soplar en Donkey Kong Country Returns.

Donkey Kong siempre ha ocupado un lugar central en la trayectoria jugable de muchos de nosotros, incluso de Miyamoto. Nuestro querido simio, creado por las asombrosas mentes de Gunpei Yokoy y Shigeru Miyamoto, nos ha ofrecido multitud de maravillosas aventuras. Y una de las más destacadas fue Donkey Kong Country Returns. El título desembarcó en Wii, tras 14 años de silencio, con una espectacular propuesta que sentaría cátedra. Ahora, a la espera de conocer algo de su nueva entrega, os desvelamos nuevos detalles sobre sus fases más tempranas de desarrollo.

En uno de los últimos podcasts del canal Kiwi Talkz, Reece Reilly ha tenido la oportunidad de entrevistar al mismísimo Mike Wikan, ex de Retro Studios y diseñador senior de Metroid Prime. Durante la entrevista se reveló bastante información de su etapa trabajando con Nintendo. No obstante, sin ningún atisbo de duda, una de las momentos más sonados fue la anécdota que les llevó a incorporar, de la mano de Shigeru Miyamoto, la posibilidad de soplar de nuestro simiesco protagonista en Donkey Kong Country Returns. Todo ocurrió, según afirma el propio Wikan, mientras Miyamoto testeaba una versión temprana del juego…

De buenas a primeras, Miyamoto comenzó a correr con Donkey Kong hacia la esquina de la pantalla, levantando un poco de polvo. Estuvo así como 20 minutos.

Mike Wakan

El equipo de desarrollo observaba atónito la estampa de Miyamoto manejando a Donkey Kong de tan peculiar forma…

Y resulta que… estaba mirando los efectos de las partículas de polvo. Mientras observaba, pensativo, dijo… “¿qué pasaría si, cuando hicieras esto con los controles, DK soplara?

La reacción inicial de Retro Studios fue de asombro e incredulidad. No obstante, el propio Wikan reconoció que, con tan curioso detalle, Miyamoto logró dotar a Donkey Kong de un rasgo mágico y diferenciador que lo hizo ir más allá de lo meramente jugable.

Donkey Kong podría aparecer en la película de Super Mario

Una película de Super Mario está en producción desde hace bastantes años. La cinta, que se está cocinando en Illumination Pictures (el estudio creador de los Minions) tiene previsto su estreno para el año que viene. Así, lo que os traemos hoy, es que puede que una de sus sorpresas haya sido revelada. ¿Qué cosa? […]

En definitiva, logró aportar un toque lúdico, fundamental para cualquier gorila que se precie. Dando forma a uno de sus principales rasgos definitorios en la actualidad. ¿No recordáis dicha habilidad? Atentos al siguiente vídeo:

Es cierto que ya sabíamos que Miyamoto era el responsable de esta nueva habilidad presente en Donkey Kong Country Returns. A pesar de todo, poder conocer el momento y la forma exacta en la que surgió no tiene precio, ¿verdad?

Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: