Este nuevo juego gratuito de Pokémon te enseña programación
Buscar
Inicio > Noticias > Este nuevo juego gratuito de Pokémon te enseña programación
Este nuevo juego gratuito de Pokémon te enseña programación
Noticias

Este nuevo juego gratuito de Pokémon te enseña programación

Pokémon Programming Starters Kit es un juego de Pokémon gratis para PC con el que iniciarse en el mundo de la programación informática.

The Pokémon Company está dándolo todo con los juegos de novena generación que llegan a Nintendo Switch en noviembre, Pokémon Escarlata y Púrpura. Aun así, no se olvida de sus spinoffs, de hecho, ha anunciado un nuevo juego de Pokémon que se centrará en enseñar programación a los más jóvenes: Pokémon Programming Starters Kit.

Ya está disponible y se puede acceder a él tanto desde el PC como desde el teléfono móvil para jugar gratis. Desafortunadamente, solo está disponible en japonés, y no parece que vaya a salir de dicho territorio. Aun así, sus protagonistas (Souma y Kiina) ya están causando furor entre los usuarios.

Pokémon Programming Starters Kit, como su nombre ya va dejando claro, busca ofrecer una experiencia de juego que sirva de introducción a la programación, rodeándola de Pokémon. No busca profundizar, sino más bien iniciar para entender conceptos básicos con los que irse familiarizando con este complejo mundillo.

Por supuesto, no pierde el toque lúdico. Al comenzar, tienes que escoger entre uno de los iniciales de Galar, como también elegir cuál de los dos personajes protagonistas te acompañará a lo largo de esta aventura informática. Vídeos, lecciones y hasta ejercicios se entremezclan para hacer de este juego gratuito una curiosa experiencia de aprendizaje sobre el mundo de la programación informática.

¿Queréis echarle un vistazo? Pues haced pulsad el siguiente enlace:

Los mejores juegos para crear juegos en Nintendo Switch

¿Sabíais que en Nintendo Switch hay juegos para crear tus juegos? Los hay de todos los niveles, y aquí vas a encontrar los mejores.

Fuente de la imagen de portada

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: