Los juegos con loot boxes y NFT te van a pedir el DNI
Buscar
Inicio > Noticias > Los juegos con loot boxes y NFT te van a pedir el DNI
Los juegos con loot boxes y NFT te van a pedir el DNI
Noticias

Los juegos con loot boxes y NFT te van a pedir el DNI

España prepara una ley que obligará a dar el DNI u otros marcadores para comprobar la mayoría de edad en juegos con loot boxes.

El Gobierno de España adelantó la instauración de una ley pionera en la regulación de las loot boxes y los NFT en videojuegos. No han tardado poco en ponerse en marcha, porque el Ministerio de Consumo ha planteado un primer borrador de ley que marca una línea clara para controlar el acceso a este tipo de contenidos: obligar a los juegos con loot boxes a pedir el DNI a sus usuarios.

Para determinar qué videojuegos tendrán que pasar por este aro, el gobierno establece el concepto de Mecanismos Aleatorios de Recompensas (MAR). Se dan “cuando la activación de los mecanismos de recompensa cuesten dinero u otros objetos virtuales adquiridos con dinero directa o indirectamente” y en ellos, además de encajar las cajas de botín o loot boxes, también parecen englobarse los NFT.

Qué es NFT

¿Qué es NFT? El nuevo formato que transforma los videojuegos

Mucha gente se pregunta qué es lo que entendemos por NFT. Al ser un tema de conversación tan candente, ¡os contamos al respecto!
Ley Regulación Loot Boxes España

La nueva ley prohíbe automáticamente el acceso de los menores a las loot boxes. Para los mayores de edad, por otra parte, se van a facilitar límites de gasto y de tiempo por partida para evitar el riesgo de adicción. Esto despierta la duda sobre cómo se comprobará la edad, y ahí es donde entra en juego la comprobación del DNI.

Porque los videojuegos que contengan MAR tendrán que comprobar la edad de los jugadores, y para eso el gobierno plantea la solicitud del DNI o la comprobación de biomarcadores que demuestren la edad del jugador. Algo complicado y que plantea ciertas dudas sobre el anonimato en redes.

Asimismo, se prohibirá la publicidad tanto física como digital de juegos con estas loot boxes. No obstante, sí se permitirá en radio o televisión en la franja de 01:00 a 05:00 de la madrugada en horario español. ¿Qué sucederá entonces con títulos como FIFA 22? Queda por ver.

Overwatch 2 lanzamiento nintendo switch

Overwatch 2 fija su lanzamiento gratis en Nintendo Switch

Blizzard ha presentado en su conferencia junto a Microsoft la fecha de lanzamiento de Overwatch 2 que coincide con la de Nintendo Switch.

¿Qué os parece la nueva ley para controlar los videojuegos con loot boxes, es suficiente o es excesivo pedir el DNI a los jugadores?

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.