La crisis de componentes afecta al estreno de Nintendo Switch OLED

La falta de componentes y la mala previsión de Nintendo han provocado que Switch OLED sea el modelo con menos ventas en su estreno.

El estreno de Nintendo Switch OLED se ha visto afectado por la crisis de componentes que asola a todos los sectores tecnológicos. Esto, sumado a los rumores que apuntan a que la compañía subestimó la demanda del producto, han provocado un hecho histórico: el nuevo modelo de la híbrida es la versión menos vendida de la consola en su debut en Japón.

En el país de origen del sistema, el modelo OLED ha alcanzado las 138.409 unidades vendidas. Estas cifras le colocan un poco por debajo de Lite, sistema exclusivamente portátil que debutó con 177.936 unidades. Muy lejos de estas, superando incluso la suma de ambas versiones, se ubica la Switch original. Con 330.637 unidades vendidas en su estreno, el primer modelo de la consola continúa dominando esta lista con mano de hierro.

Si bien podrían parecer unos datos preocupantes, ya que la tendencia a la baja es evidente, Bloomberg se ha encargado de detallar estas cifras. El portal americano, que utiliza los datos de Famitsu, señala que Nintendo podría haber producido por debajo de la demanda real del producto. Esto, sumado a la crisis de los componentes, ha propiciado que el nuevo modelo de Switch no alcance siquiera las ventas de Lite.

Nintendo Switch OLED y Metroid Dread se han convertido en un binomio de éxito

La realidad es que, pese a las cifras conseguidas, el modelo OLED está resultando ser un éxito para la compañía. Su presencia en tiendas es nula, habiéndose agotado en muchos establecimientos en poco menos de una semana. Además, el título que trajo bajo el brazo, Metroid Dread, también ha batido récords de ventas en mercados como Reino Unido o Japón.

Sea como fuere, estas bajas ventas del modelo OLED parecen ser una combinación de factores que han propiciado números por debajo de los cosechados en su momento por Lite. Sin embargo, esto es un espejismo, ya que la demanda actual en Japón supera a las unidades disponibles. Una vez se solucione la crisis de los componentes, que apunta a ir para largo, todo debería volver a la normalidad.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: