Metroid Dread bate récords de ventas de la serie en UK

El reciente informe de Game Industry sitúa a Metroid Dread como el mejor estreno en ventas de la saga en Reino Unido.

Metroid Dread ya se encuentra entre nosotros. La nueva entrega de la saga protagonizada por la cazarrecompensas más famosa del mundo de los videojuegos ha logrado generar una gran expectación desde que fuera anunciada durante el pasado E3 2021. Y parece que el hype despertado por Metroid Dread comienza a materializarse en lo que a ventas se refiere, o al menos eso es lo que se deriva de los datos que vamos conociendo en Reino Unido.

Metroid Dread pulveriza los datos de ventas en Reino Unido

Una vez más, Games Industry ha sido la encargada de liberar el último ranking de ventas de videojuegos en Reino Unido. Los datos hacen referencia a la semana que finaliza el 9 de octubre de 2021. Como suele ocurrir en estos casos son muchas las conclusiones derivadas de dicho informe. No obstante, la más destacada apunta a Metroid Dread como el juego de la saga que mejor ha vendido en su estreno en Reino Unido.

Christopher Dring, reputado miembro del medio británico Games Industry, va un paso más allá. Afirmando que el juego en cuestión ha logrado superar por un 22,5% los datos obtenidos por Metroid Prime 3: Corruption en su lanzamiento en Wii. Juego de la franquicia que, hasta el momento, ostentaba el primer puesto en Reino Unido. Para más inri, hablamos del quinto mejor estreno de Nintendo Switch en dicho territorio. Solo por detrás de títulos como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD , Monster Hunter Rise o New Pokémon Snap.

Es cierto que este informe no especifica cifras concretas y que ni siquiera incluye las ventas digitales. No obstante, y a la espera de datos oficiales, parece dejar clara una tendencia. El nuevo título de los madrileños de MercurySteam no solo se alza como el cierre, tras 19 años, del arco argumental principal. Metroid Dread apunta a pulverizar muchos más récords. A pesar de todo, nos toca ser prudentes y esperar para ver las cifras en el resto de territorios donde ha sido lanzado. ¿Logrará superar las cerca de 3 millones de unidades despachadas por Metroid Prime en Game Cube? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, compartimos con todos vosotros nuestro análisis para que podáis echar un vistazo a lo que os espera con esta esperada y deseada nueva entrega.

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: