La música de Mario Kart es la nueva moda entre estudiantes

Los estudiantes que lo dejan todo para última hora han descubierto un aliado infalible: ¡La música de Mario Kart se ha puesto de moda!

No existe franquicia más incombustible que Mario Kart. La saga de carreras por excelencia de Nintendo sigue arrasando en Nintendo Switch con Mario Kart 8 Deluxe, y hasta explora la “magia” de la realidad mixta con Mario Kart Live: Home Circuit. Aunque, lo que nadie habría imaginado es que la música de Mario Kart se acabaría poniendo de moda.

Estudiar con música relajante o Lo-Fi ya no se lleva, o al menos no entre los estudiantes que tienen que apurar por dejarlo todo para el final. TikTok se ha convertido en el germen de esta tendencia, consiguiendo dar forma a un viral que nadie habría esperado.

La usuaria @daniellev98 subía un breve vídeo con un mensaje bastante sencillo: “Mis niveles de estrés se han disparado, pero también mi total de palabras”. Mostrando la rapidez con la que escribía, lo que hacía todavía más especial a este post es que estaba escribiendo con la música de Mario Kart de fondo.

Al parecer, se le había olvidado preparar una redacción de 5 páginas y se puso manos a la obra. Para conseguir motivación, o por probar, decidió que las melodías del juego de carreras de Mario serían buena compañía, ¡y vaya si lo fueron!

Un mensaje inocente que ha sido el detonante de todo. El resto de usuarios, al ver el efecto causado por la (crispante) melodía que suena al coger una estrella en Mario Kart, han empezado a recurrir a la BSO de la franquicia para acompañar a sus labores de estudio. Tanto es así, que recientemente, la melodía del Mercado Cocotero de Mario Kart Wii saltaba de repente al puesto número 15 como lo más escuchado en Spotify.

Las redes sociales se han inundado de estudiantes que aseguran que la BSO de Mario Kart es realmente útil para estudiar. “Acabo de escribir 600 palabras de las 1000 de mi ensayo en media hora, esto funciona”, “he estado trabajando durante 2 horas sin parar y me siento como si solo hubiera estado 30 minutos, esto es magia” y otros tantos mensajes se han sucedido en Twitter y demás RRSS.

Una moda de lo más inesperada, y no apta para cualquiera. ¿Seríais capaces de pasar una hora escuchando la melodía de la estrella de Mario Kart 8 Deluxe? Nos encanta la música de Mario Kart, pero estamos seguros de que no llegaríamos a tanto.

Mientras os preparáis para una ronda de estudio con melodías de Mario Kart (os desafíamos a hacerlo), os recordamos que tenéis ya disponibles las 30 preguntas y respuestas de Mario Kart Live.

Archivado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: