La película de Five Nights at Freddy’s pierde a su director

Chris Columbus ya no dirigirá la cinta de Blumhouse Productions. Aún así, la película de Five Nights at Freddy’s seguirá adelante.

Hace unos meses, nos enteramos de que la película de Five Nights at Freddy’s continuaba dando forma a su historia. Sin embargo, desde entonces, el desarrollo de la cinta ha sufrido unos cuantos baches. Y es que, según hemos podido saber gracias a una entrevista del medio Collider con Jason Blum (dueño de Blumhouse Productions, productora de la película), su director habría dejado el cargo por razones desconocidas.

La película iba a ser escrita y dirigida en un principio por Chris Columbus, director conocido por haberse encargado de las adaptaciones de éxitos como Harry Potter o las cintas de Solo en casa (Home Alone). Sin embargo, con su ausencia, se desconoce quién será la nueva persona en estar al frente del proyecto. Cuando le preguntaron al respecto, Blum decidió no mojarse, afirmando que se trataba de “información clasificada”.

Guiones descartados Película FNAF Five Nights Freddy’s

Siguiendo con la entrevista, el productor sí que quiso hablar más acerca del retraso que ha estado experimentando la película. Según él, todo se debe al guion, un aspecto muy importante, ya que quiere que Scott Cawthon, creador de la serie de juegos, se sienta orgulloso del resultado:

Hemos escrito varios guiones y hemos llegado a donde estamos enhebrando una aguja, que es hacer justicia a Five Nights at Freddy’s y hacer feliz a Scott. Con esta película, no quiero hacer algo que a Scott no le guste. Dicho de otra forma… No tengo derecho a hacer nada que no le guste a Scott. Básicamente, Scott tiene algo así como el equivalente al ‘final cut’, y ha llevado más tiempo de lo que esperaba conseguir la historia correcta.

Jason Blum, propietario de Blumhouse Productions

Tras estas afirmaciones, concluyó en una nota más positiva con respecto al tema. Para aliviar a los fans, aseguró que a pesar de todos los problemas, la película de Five Nights at Freddy’s saldrá adelante. Lo cierto es que su interés está justificado. Five Nights at Freddy’s es una de las franquicias de terror más exitosas en la industria de los videojuegos a nivel global. Por eso, una cinta de la serie sería un proyecto la mar de rentable para el estudio. ¡Os seguiremos informando de cómo acaba todo!

Vía

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: