Pokémon UNITE es el MOBA más exitoso de la historia en su estreno
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon UNITE es el MOBA más exitoso de la historia en su estreno
Pokémon UNITE es el MOBA más exitoso de la historia en su estreno
Noticias

Pokémon UNITE es el MOBA más exitoso de la historia en su estreno

El estreno de Pokémon UNITE en móviles ha supuesto que el juego de Tencent y The Pokémon Company establezca un nuevo récord.

Pokémon UNITE debutó hace menos de tres meses y ya se ha ganado un hueco en la historia. El MOBA de The Pokémon Company y Tencent, desarrollado por TiMi Studio, superó las 15 millones de descargas en sus primeros días. Pero, tal y como recoge Sensor Tower, el éxito del juego ha ido a más y, en estos momentos, le convierte en el MOBA más exitoso en su semana de estreno.

Pokémon Unite
Fuente: Sensor Tower

En la gráfica realizada por el portal americano, especializado en el mercado móvil, se realiza una comparativa con Brawl Stars y League of Legends: Wild Rift. El primero, según datos del propio informe, supera los 320 millones de dólares en ganancias. Además, como se observa en la gráfica, al título de Supercell le costó 1 semana conseguir las cifras de 2 días de Pokémon UNITE.

Por su parte, League of Legends: Wild Rift, la extensión para móviles del MOBA más exitoso del mundo, se encuentra muy lejos de las cifras cosechadas por el juego de The Pokémon Company. Esto lo justifica Sensor Tower en la arriesgada apuesta de Riot Games, compañía que abogó por un lanzamiento escalonado. Por ello, Pokémon UNITE triplica las cifras de lanzamiento de League of Legends: Wild Rift.

Pokémon UNITE está en manos de los creadores del MOBA más rentable de la historia del mercado móvil

En el mismo informe se recogen, como mencionamos con anterioridad, datos relacionados con los beneficios de cada juego. En una gráfica comparativa con hasta 9 títulos diferentes, Honor of Kings aparece como el MOBA para móviles más exitoso de todos los tiempos. Según los estudios de Sensor Tower, la obra supera holgadamente los 10 billones de dólares de gasto de jugadores.

Por tanto, estos datos contrastan una realidad: Tencent y Supercell son los grandes dominadores del mercado móvil. Así, la alianza entre el gigante chino y The Pokémon Company apunta a ser una de las maniobras más importantes de los últimos años. Sin embargo, pese al éxito temprano del juego, no hay que dejar de lado ciertos peligros que entrañan algunas de sus mecánicas.

Fuente: Sensor Tower

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *