Nintendo registra patentes de mejora de resolución por IA e inicio rápido

Las patentes de mejora de rendimiento y resolución presentadas por Nintendo han avivado, nuevamente, los rumores sobre Nintendo Switch PRO.

Nintendo es una compañía que siempre se ha caracterizado por intentar innovar en sus planteamientos jugables y de entretenimiento. Puede que no sea la más puntera tecnológicamente, pero ha demostrado en más de una ocasión que la potencia no siempre va reñida con dicha innovación. En esta ocasión os venimos a hablar, precisamente, del registro por parte de la propia Nintendo de diversas patentes bastante interesantes.

Nintendo aPROvecha registrando varias patentes

Las patentes presentadas por Nintendo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos apuntan a una tecnología similar a Nvidia DLSS o XeSS de Intel. Es decir, y en castellano para los profanos, tecnología de renderizado por IA que lograría aumentar la resolución y el rendimiento de los gráficos por hardware.

Si tenemos en consideración las afirmaciones de Bloomberg, relativas al reparto de kits de desarrollo 4K por parte de Nintendo, y le sumamos las “filtraciones” que apuntaban a que una supuesta Nintendo Switch Pro incluiría tecnología DLSS, la sombra de la sospecha se engrandece. Para más inri, estas patentes no hacen más que avivar, más allá de los desmentidos de la Gran N, los continuos rumores de una futurible revisión de la híbrida con más potencia.

Por otro lado, y es que la cosa no se acaba aquí, otra patente presentada en noviembre de 2020 y dada a conocer recientemente, apunta a una función muy similar al Quick Resume de Xbox Series X/S. Algo que permitiría a los jugadores suspender un juego, cambiar a otro y, posteriormente, regresar al primero desde el mismo punto donde lo dejaron. Como ya sabréis, al menos hasta ahora, Nintendo Switch permite dejar un juego en suspensión, pero solo hasta que iniciamos otro.

Es cierto que el registro de nuevas patentes es, principalmente, indicativo de que la compañía en cuestión se encuentra en un estado constante de búsqueda de nuevas funciones y tecnologías. No obstante, la publicación de estas patentes no hacen más que poner, por enésima vez, a Nintendo Switch Pro en la palestra informativa. ¿Pensáis que una nueva revisión de la híbrida es posible más allá de OLED?

Fuente 1 Fuente 2

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: