La saga Mario Kart tiene nuevo juego más vendido

Mario Kart 8 Deluxe acaba de convertirse en el juego más vendido de la serie, superando al título de Wii. Ahora, los fans quieren más.

Con la muestra de resultados financieros de Nintendo, tenemos multitud de noticias nuevas. Sin embargo, la que ahora os queremos destacar es el hecho de que Mario Kart 8 Deluxe se acaba de convertir en el juego de la serie más vendido, superando a la versión de Wii por primera vez en la historia.

En concreto, Mario Kart 8 Deluxe ha conseguido encajar 38.74 millones de unidades en todo el mundo. Algo muy digno de destacar dado a que, a fin de cuentas, se trata de una versión vitaminada de la entrega de Wii U (que en su día solo consiguió vender 8.44 millones de unidades). Mario Kart 8 Deluxe introdujo una serie de mejoras, así como un par de nuevos personajes, pero no se trata de un título completamente nuevo.

Hasta el momento, como os contamos, la clasificación la lideraba Mario Kart Wii con 37.20 millones, seguida de la entrega de Mario Kart de DS con 23.60 millones y de Mario Kart 7, que logró vender 18.26 millones. Sin embargo, a partir de ahora, el rey de los juegos de conducción es otro: la entrega de Nintendo Switch.

Con el Mario Kart más vendido, ahora el futuro puede traer cualquier cosa

Mario Kart 8 Deluxe más vendido

Si no contamos conceptos algo distintos como Mario Kart Tour (juego de móviles) o Mario Kart Live: Home Circuit, llevamos ya unos cuantos años sin recibir una entrega de Mario Kart completamente nueva. Como evidencian las ventas, tampoco resulta totalmente necesaria a día de hoy, con Mario Kart 8 Deluxe habiéndose convertido en el juego más vendido de la serie con un ritmo de ventas muy sano. Sin embargo, los fans están comenzando a impacientarse por un Mario Kart 9 que podría traer consigo muchas sorpresas.

Con el paso del tiempo, la franquicia ha ido implementando a personajes de otras franquicias populares de la compañía, como a Link de The Legend of Zelda, a Canela de Animal Crossing o a los inklings de Splatoon. Así, no nos extrañaría que una hipotética nueva entrega se centrase en celebrar el legado de Nintendo, siendo como una especie de Smash Bros de carreras… Sea lo que acabe siendo Mario Kart 9, ¡seguro que sorprende!

Fuentes: Nintendo HobbyConsolas

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: