Las ventas de Nintendo Switch se desploman en 2021

Nintendo ha actualizado las cifras de ventas de Switch y, pese a crecer en todos los campos, sufre un descenso respecto a 2020.

La gran N ha actualizado las cifras relacionadas con las ventas de Nintendo Switch. Como viene siendo habitual, la compañía ofrece esta información tiempo después de acabar un trimestre. En esta ocasión, los datos hacen alusión a lo cosechado por Nintendo hasta el 30 de septiembre de este mismo año.

Así, esta es la primera actualización desde que la compañía comunicó que Switch rozaba las 90 millones de consolas vendidas, cifra que ya conocemos que ha superado con creces. En estos momentos, todos los modelos de la híbrida suman 92,87 millones de unidades vendidas. Con los datos en la mano, esto supone que Switch ha vendido en los últimos tres meses 3,83 millones de consolas, más de 1 millón por mes.

las ventas de Nintendo Switch

Pese a lo positivo de estas cifras, la realidad es que las ventas son inferiores a las del mismo periodo de 2020. Como podemos observar en la gráfica publicada por Nintendo, presente sobre estas líneas, hay un descenso de casi el 35% en lo que a ventas se refiere. Aún así, la compañía insiste en que lo ocurrido el pasado año es una anomalía motivada por la nueva entrega de Animal Crossing.

Las ventas de Nintendo Switch la colocan cada vez más cerca de Wii

En la página oficial de la compañía, Nintendo recoge las cifras totales de ventas de consolas y juegos. Con los datos de Switch actualizados, sorprende ver que la híbrida ya está cerca del podio histórico de la gran N. De seguir con este ritmo de venta, que podría verse acusado por la crisis de componentes, Switch superaría los 101,63 millones de Wii en los meses finales de 2022.

Cuando comprar Nintendo Switch (2021-2022)

Cuándo comprar Nintendo Switch: Consejos, modelos y precios (2021)

Os recopilamos toda la información relacionada con la híbrida para que decidáis cuándo es el momento perfecto para comprar Nintendo Switch.

Sea como fuere, pese a esta tendencia a la baja, Nintendo Switch continúa siendo la consola líder de estos últimos años. Con más de 681 millones de juegos vendidos, la híbrida solo es superada en este campo por Wii (921,85 millones) y Nintendo DS (948,75 millones). Salvo sorpresa, Switch se convertirá en la líder de este ranking en los próximos años.

Fuente: Informe oficial de Nintendo

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: