Las 5 Claves de New Pokémon Snap para Nintendo Switch
Pokémon Snap vuelve a casa más de 20 años después de su desaparición con New Pokémon Snap. Lo mismo estáis ya un poco hartos de ir de un lado para otro capturando pokémon y haciéndolos luchar contra otros, sobre todo cuando los vimos más reales que nunca en la película Detective Pikachu. Menos mal que…
Pokémon Snap vuelve a casa más de 20 años después de su desaparición con New Pokémon Snap. Lo mismo estáis ya un poco hartos de ir de un lado para otro capturando pokémon y haciéndolos luchar contra otros, sobre todo cuando los vimos más reales que nunca en la película Detective Pikachu. Menos mal que hay algunos juegos de Pokémon que intentan ser un poco más originales y darnos cosas distintas.
Pokémon Snap lleva desaparecido 20 años, y no precisamente porque fuera un juego malo. Es complicado que un juego de fotografía funcione, pero era divertido descubrir los secretos y las formas de moverse de los Pokémon, que eran muy naturales.
New Pokémon Snap en Nintendo Switch tiene cosas muy especiales y nos permite ver a los pokémon en situaciones únicas. Así que vamos a contaros 5 cosas que le hacen tan especial:
1 – Pokémon más naturales que nunca
Este es el videojuego de Pokémon hasta el momento que más real va a parecer, y es que intenta reproducir el comportamiento de los Pokémon en su estado salvaje, como si fueran animales reales, que es lo que se intenta conseguir desde su creación. Por eso podemos ver cosas como Cacneas corriendo por el desierto, un Venusaur haciendo el salto de la rana o un Ariados cazando en su tela.
Todo esto nos imaginábamos que pasaba en el mundo Pokémon, pero esta es la primera vez que podemos ver a los Pokémon más naturales que nunca.
2 – Interacción con los Pokémon
Pero bueno, al final es un safari y además de tirar fotos también podremos hacer otras cosillas, como interactuar con los propios Pokémon de diferentes formas. La más común de ellas es tirarles blanzanas, como las manzanas pero de Pokémon.
En el juego original servían para dar de comer a los Pokémon, pero también guiarlos hasta otros lugares y causar reacciones en el recorrido. Por ejemplo, podías tirar a un Charmeleon a la lava de un manzanazo.
3 – Los Orbes Lúmini de New Pokémon Snap
Hay un objeto muy especial y único en New Pokémon Snap, que nos dejará ver a los Pokémon de una forma diferente: los orbes Lúmini, y sirven para que los Pokémon hagan cosas y adquieran un brillo azulado característico.
Básicamente es para ponerles guapos para nuestras fotos, aunque también harán que sus ataques y movimientos sean diferentes, como Scorbunny y su fuego volviendo de color azul.
4 – Completar una Pokédex diferente
Aquí no tendremos que capturar a los Pokémon con Pokéball, si no con la cámara de fotos. El objetivo principal es completar la Fotodex, que por el nombre ya os imaginaréis lo que es: una enciclopedia Pokémon de fotografía.
Como ya pasó en Espada y Escudo, no estarán los 898 pokémon existentes, si no una selección de más de 200 elegidos según los hábitats que recorreremos. Que habría estado bien incluir muchísimos más, pero la verdad, preferimos que se hayan centrado en crear los que aparecen de la mejor forma posible.
5 – Compartir y editar fotos
Si tiras fotos y no las enseñas es como si no las hubieses tirado (o eso dicen), y por eso New Pokémon Snap tiene su propio Instagram para subir las fotos y luego que otros le den a me gusta, a base de medallas. También podrán ir a Facebook o Twitter como el resto de fotos que sacamos con Nintendo Switch, pero aquí tendremos más detalles especiales en cada foto.
También tiene un editor para ponerle cosas a las fotos, como sellos, marcos y filtros, aunque seguro que lo que más os gusta a los que sepáis de fotografía es que se podrá cambiar de forma rápida y fácil el enfoque, la apertura o el zoom, después de haber sacado la fotografía como si fuera magia.
New Pokémon Snap sale en Nintendo Switch el 30 de abril, y estad atentos a la web porque os ofreceremos antes del lanzamiento un análisis completo del juego en La Lista.