El negocio más turbio de Nintendo era una leyenda urbana
Buscar
Inicio > Noticias > El negocio más turbio de Nintendo era una leyenda urbana
El negocio más turbio de Nintendo era una leyenda urbana
Noticias

El negocio más turbio de Nintendo era una leyenda urbana

En los años 60, Nintendo abrió su primer Love Hotel en Japón. ¿O no? El mítico y turbio negocio de la compañía pudo no haber existido nunca.

Nintendo es una compañía con más de 120 años de historia. A lo largo de su trayectoria, la compañía experimentó con cartas, con juguetes y hasta con taxis, hasta que acabó asentándose en los videojuegos y el entretenimiento. La compañía nunca ha renegado de sus orígenes, tal y como demuestra este guiño de Splatoon 3, aunque hay otros negocios de los que no parecía enorgullecerse tanto. En todos estos años, siempre ha habido habladurías sobre los famosos “Love Hotels” u “Hoteles de Amor” de Nintendo, un negocio con el que la empresa habría experimentado hace años, pero que ha resultado ser una leyenda urbana.

El tema ha vuelto a subir a la palestra por un artículo publicado por Famicom Archivist el pasado mes de abril, rescatado ahora por Akfamilyhome en Twitter. El autor ha llevado a cabo una profunda labor de investigación, repasando desde informes financieros hasta más de 20 libros nipones sobre la historia de la compañía, y no ha encontrado absolutamente nada sobre ese supuesto negocio.

Los rumores hablaban de que el Love Hotel de Nintendo estuvo en marcha en 1960. Sin embargo, los datos financieros de la compañía, publicados en 1962, no citaban dicho negocio. En cambio, sí hablan de otros con los que la firma tanteó por aquel entonces, como la comida instantánea o la flota de taxis.

No es la primera vez que se aborda este asunto. En “La Historia de Nintendo”, recopilatorio de 3 volúmenes escrito por Florent Gorges, el autor francés llegaba a una conclusión similar tras hacer sus propias pesquisas. No hay datos, ni información que respalde que Nintendo tuvo esta clase de negocio en marcha, lo que hace que la historia de los hoteles de amor no sea más que una leyenda urbana.

Referencias sexuales en juegos de Nintendo

Nintendo es una compañía principalmente centrada en el público infantil, pero eso no le exime de realizar pequeñas bromas o guiños con contenido para adultos. En este vídeo repasamos algunas de sus referencias que quizá os sorprendan ¿Estáis preparados?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: