Logran piratear Wii Mini 10 años después de su lanzamiento
Modern Vintage Gamer ha conseguido piratear la, hasta el momento, infranqueable Wii Mini gracias al exploid BlueBomb. Te mostramos el proceso.
Nintendo se caracteriza por contar a sus espaldas con un extenso parqué de consolas, pero también destaca por el número de revisiones de sus distintas plataformas. ¿Os acordáis de Wii Mini? La revisión de la afamada Wii que llegó al mercado allá por el año 2013, ofertando un menor tamaño y un presupuesto bastante más económico. Pues bien; tras cerca de 10 años desde su lanzamiento parece que, finalmente, piratear Wii Mini ha sido posible.
Uno de las principales lastres del sistema que aquí nos ocupa, aparte de ser lanzado casi al mismo tiempo que Wii U, fue la eliminación de la conectividad en línea y la supresión del slot para tarjetas SD. Esto se vio traducido en la imposibilidad de cargar cualquier tipo de software con el que poder piratear Wii Mini. Al menos hasta ahora… Y es que Modern Vintage Gamer ha encontrado la forma de hacerlo 10 años después.
Wii Mini, la consola más difícil de piratear de Nintendo
En 2019 se dio a conocer un exploit para Wii Mini conocido como “BlueBomb“. No obstante, desde entonces poco más sabíamos al respecto. Por otro lado, el proceso para piratear Wii Mini no se encuentra falto de ciertos “obstáculos”. A pesar de todo, si tenemos en cuenta los antecedentes de la que, para muchos, era la consola más difícil de piratear de los de Kioto, el descubrimiento no deja de ser sorprendente.
Actualmente, Nintendo se encuentra involucrada en diversas batallas legales con webs que ofrecen software de forma gratuita violando los derechos de autor de multitud de desarrolladoras de videojuegos. Nintendo Switch es una consola que ha sido fuertemente golpeada por la piratería debido a un fallo con el hardware de Intel, y tras los problemas que tuvo la compañía con Nintendo DS y Nintendo 3DS en este aspecto, parece que se está tomando muy en serio el hacer aún más seguras sus consolas.