Los 20 mejores juegos de Nintendo Switch en 2020

2020 ha sido un año muy importante para Nintendo Switch, habiendo sacado alguno de los mejores juegos de la historia en sus sagas.

Habrá tenido sus más y sus menos, pero 2020 ha sido un año muy importante para Nintendo Switch, habiendo sacado alguno de los mejores juegos y más importantes de toda la historia en sus respectivas sagas. Si no habéis jugado a los juegos que os vamos a decir a continuación, ya estáis tardando.

1 – Xenoblade Chronicles

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que el original Xenoblade Chronicles llega a una consola de Nintendo, pero podemos decir que esta, la cuarta, es la definitiva. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es una potente remasterización del RPG que llegó a Wii en el año 2010.

La potencia de aquella consola permitió mover de una forma no tan bonita los enormes mundos del juego, y Switch ahora ha podido hacer realidad la imagen original que tenían sus creadores. Si os gustan los RPG con acción y estrategia, explorar un gigantesco mundo e imbuiros en una historia increíble, Xenoblade es vuestro juego.

2 – Bioshock The Collection

La historia de Rapture es tan profunda que nos llevó hasta el fondo del mar. Una ciudad submarina ubicada en los años 60 y 70, cuya ideología extremáadmente liberal acabó siendo una tumba acuática. Bioshock Collection es una recopilación de los tres videojuegos de la saga. Tres magníficos títulos de disparos en primera persona con una trama digna de película, y unas mecánicas de juego que mezclan realidad, ficción y poderes increíbles. Una experiencia increíble poder disfrutarlo en modo portátil en Nintendo Switch.

3 – Mario Kart Live: Home Circuit

Vale, probablemente no sea el videojuego que esperábais, pero Mario Kart Live: Home Circuit es toda una experiencia que deberíais probar al menos una vez.

Nintendo ha utiilizado la realidad mixta para llevar un juego de Mario Kart a nuestro salón, creando circuitos virtuales en casa por los que pasear un kart controlado desde nuestra Nintendo Switch. Solo a esta compañía se le podía ocurrir algo así, y aunque como juego no de mucho de sí, es divertido y espectacular. Especialmente recomendado para los más pequeños.

4 – Immortals: Fenyx Rising

Ubisoft ha hecho los deberes este año con Nintendo Switch, rayéndonos, para nosotros, su juego más cautivador en años y uno de los mejores juegos de 2020: Immortals: Fenyx Rising es la historia de Fenyx, que termina naufragando en la isla Aurea  y convertido en un héroe griego. Su misión será salvar a los dioses del olimpo que han sido maldecidos por Tifón.

Su parecido con The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild es innegable, pero han sabido implementar suficientes mecánicas nuevas y darle una ambientación propia para que marque la diferencia. Si os gustan los mundos abiertos, la exploración, la acción y los puzzles, Immortals es vuestro must have del año.

5 – Paper Mario: The Origami King

Nintendo vuelve a darle la vuelta a Paper Mario con The Origami King, una entrega totalmente nueva para Nintendo Switch. Esta vez, se aleja parcialmente del RPG para traenos un juego que hace muchísimas cosas, y todas bien. Tiene puzzles ingeniosos, plataformas, aventura y Super Mario, ¿Qué más queréis?

Paper Mario: The Origami King es uno de los juegos que más nos han gustado de la saga, a nosotros y a los jugadores, que lo han colocado como el segundo más rápidamente vendido de la historia, superando así a Super Paper Mario de Wii.

6 – Catherine Full Body

Decidir es dificil, y si hay amor de por medio más. Catherine es una historia adulta y oscura de amor tóxico, con un protagonista que debe decidir entre quedarse con su actual pareja, o volar a otros lugares. En la práctica se trata de un juego de puzzles muy ingenioso, que se complicará hasta niveles insospechados a medida que se enturbie la vida de Vincent.

7 – Animal Crossing: New Horizons

En medio de una pandemia mundial, Nintendo nos lanzó un salvavidas que hizo que nuestras mentes se mantuvieran sanas y despejadas, o al menos nos ayudó a distraernos en una isla paradisiaca. Animal Crossing: New Horizons es, indiscutiblemente, el mejor juego de la saga hasta el momento. Un lugar donde refugiarse del mundo real, con una isla para decorar a nuestro gusto y vivir una vida en paz.

Para muchos fue la mejor forma de quedar con amigos durante el confinamiento, ya que con su modo online, hasta 8 jugadores pueden juntarse en una isla para jugar. Además, Nintendo ofrecerá actualizaciones periódicas para que el juego se mantenga fresco como una lechuga.

8 – Doom Eternal

Y del paraíso al infierno, o bueno, al paraíso de la acción, depende de cómo lo miréis. Bethesda y Panic Button se han trabajado una apoteósica versión de Doom Eternal para Nintendo Switch, completamente adaptada a la consola para que sea fluida y agraadable visualmente.

Lo mejor de este shooter en primera persona, es que podremos tener un apuntado fino con el control por movimiento, de lo mejor que hay actualmente en Nintendo Switch. Decenas de horas de la mejor acción os esperan en Doom Eternal, así que si queréis matar unos cuantos demonios tras relajaros en vuestra isla de Animal Crossing, llamad a Doom Slayer, que estará encantado de atenderos.

9 – Super Mario Bros 35 (NSO)

Este juego es una novedad exclusiva y temporal de Nintendo Switch Online: Super Mario Bros 35 es un Battle Royale protagonizado por Super Mario. La idea es que un montón de Marios, en concreto 35, recorran niveles mandando enemigos al resto, e intentando así acabar con su vida. El último en pie, gana.

Se trata de un juego online, por eso necesita de suscripción, pero quizá uno de los mejores juegos de 2020 sea más bien el propi Nintendo Switch Online. Os recordamos que la suscripción nos dará acceso a Tetris 99, además de gran parte del catálogo de Nintendo y Super Nintendo.

10 – Ori and The Will Of The Wisp

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2020

Microsoft cedió a Nintendo uno de los juegos más importantes crecidos bajo su ala. Mejor dicho, dos de los juegos. Esta entrada es doble, porque si no habéis jugado a Ori, ya estáis tardando en hacerlo en Nintendo Switch. La primera entrega es una genialidad de los juegos de acción y plataformas en dos dimensiones, pero es que la segunda es la culminación y todo lo que podríamos pedir a un juego de estas características. Además la historia es tan bonita que será imposible que no se os salte la lagrimita.

11 – Bug Fables

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2020

Ya hemos tenido Paper Mario: The Origami King, pero el verdadero Paper Mario de este año se llama Bug Fables. Este juego indie está fuertemente inspirado en los dos primeros juegos de Paper Mario que llegaron a Nintendo 64 y Game Cube. Aquí tendremos un RPG con combates por turnos, escenarios de papel con los que interactuar y vivir una enorme aventura de unas 25 horas de duración. ¿Un montón para ser un indie, verdad? ¡Pues no le quitéis la vista de encima!

12 – Pikmin 3 Deluxe

No es la mejor versión de Pikmin 3, o la mejor que nos podrían haber dado, pero un gran juego sigue siendo un gran juego allá donde vaya. Pikmin 3 Deluxe es la versión definitiva del título originario de Wii U, un juego de estrategia y acción en el que encarnaremos a tres astronautas que viajan a un planeta desconocido en busca de comida, y para conseguirla se harán a cargo de los pequeños Pikmin.

Estos seres mitad planta, mitad animal, harán todo lo que les pidamos, hasta morir contra terribles monstruos. Esta versión de Pikmin 3 puede jugarse enteramente en modo cooperativo para dos jugadores, una apuesta segura para parejas.

13 – Metro Redux

La saga Metro se estrenó por primera vez en Nintendo, y no con un juego si no con dos a la vez. Metro Redux es la compilación de Metro 2033 y Last Light, dos shooters en primera persona ambientados en un post apocaliptico mundo, con monstruos por todos lados y supervivientes refugiándose en el metro.

No es un juego de miedo pero da bastante mal rollo. Otro gran shooter en entre los mejores juegos de Nintendo Switch de 2020.

14 – Super Mario 3D All-Stars

No podemos mirar hacia otro lado cuando Nintendo nos lanza a la cara tres de los mejores juegos de Super Mario de la historia. Super Mario 3D All-Stars recoge Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un cartucho de Nintendo Switch, no muy cuidado por fuera, pero que derrocha amor por dentro.

Al final son tres juegos grandiosos que hicieron historia, y que han sido llevado a Nintendo Switch para uso y disfrute del que los quiera. Y desde aquí y si no los habéis jugado, no sabéis lo que os perdéis.

15 – Borderlands Legendary Collection

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2020

Legendaria colección de Borderlands en Nintengo Switch. Similar a la de Bioshock, esta con la entrega original de Borderlands, la pre-secuela, y Borderlands 2, optimizadas al máximo para Nintendo Switch y con control por movimiento. Por si no los conocíais, son tres shooters loquísimos en un gran mundo desierto y desolado que explorar. Recomendadísimos si os gustan los shooter.

16 – Among Us

El fenómeno de Among Us vive en Nintendo Switch con una versión muy especial. No es la más completa ni mucho menos, pero sigue siendo divertidísima cuando se juega con un montón de amigos con los que os llevéis bien. U os llevabais bien.

En Among Us tendréis que completar una serie de tareas en una nave espacial, pero hay un impostor que intentará matar a los tripulantes de la nave. Hablad entre vosotros para descubrir quién es el impostor antes de que sea tarde. La versión de Switch tiene controles muy bien adaptados, pero os aconsejamos jugar acompañados de Discord. Y preferiblemente con gente que simpática.

17 – Hades

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2020

Uno de los juegos del año. Hades es un título de acción y generación aleatoria de mazmorras, que nos hará plantar cara al mismísimo dios de los muertos. Por suerte, los dioses del Olimpo estarán de nuestro lado, y mientras morimos una, y otra, y otra y otra vez, nos haremos cada vez más y más fuertes, llegando cada vez más lejos. Hay pocos juegos que enganchen tanto como este, y si os gustaron otros como Dead Cells, Enter The Gungeon o The Binding Of Isaac, este es vuestro siguiente objetivo y uno de los mejores juegos de 2020 de Nintendo Switch.

18 – Super Meat Boy Forever

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2020

Parece que había pasado una eternidad desde que Super Meat Boy nos visitó por última vez, pero la secuela, Super Meat Boy Forever nos trae más dosis de diversión plataformera, carne y muertes con sierras afiladas.

El Doctor Fetus ha secuestrado al hijo de Meatboy y Bandage Girl, y ahora tendrán que atravesar escenarios imposibles para recuperarle. Es solo un juego para los que les gusten los desafíos, o dicho de otra forma, es muy difícil

19 – Street Of Rage 4

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2020

No. Ni hemos vuelto a los años 80, ni esto es un top de los mejores juegos de recreativa. En 2020, Street Of Rage regresó con la cuarta entrega de la saga, una inesperada, tanto como su brutal éxito.

Mezclando la jugabilidad retro con mejoras en todos los ámbitos, en este scroll lateral de acción podremos aporrear enemigos con hasta cuatro jugadores. Es bastante corto si vamos al grano, pero si os gustan los coleccionables, aquí tendréis un montón. Sin duda, el juego del año para los amantes de los beat’em up de recreativas.

20 – Hyrule Warriors: la era del cataclismo

Link y Zelda vuelven a demostrar que son una leyenda en Hyrule Warriors: la era del cataclismo, lo parte oculta que no nos contaron en Breath Of The Wild, y que nos hará conocer mejor a personajes encantadores como los elegidos, Impa o la propia princesa Zelda.

Se trata de un juego musou muy japonés, pero la adaptación al universo de Breath Of The Wild ha hecho que sea amable con un público más abierto. Especialmente recomendado si jugásteis Breath Of The WIld y os gustó su historia y su mundo.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: