Banjo-Kazooie “llega” a Wii U: el curioso listado de Nintendo

Nintendo lista Banjo-Kazooie y Blast Corps para salir en Wii U el 30 de diciembre. ¿Un error que da pistas de lo que está por venir a Switch?

¿Vuelven Banjo y Kazooie? Ya vimos a los dos brevemente, aunque espectaculares, en la presentación de Sefirot en Smash. Ahora, de la nada, Nintendo ha listado el ya clásico Banjo-Kazooie de Nintendo 64 para su lanzamiento en la Consola Virtual de Wii U.

Algo extraño, y más aún cuando en la web figuraban tanto este como Blast Corps para salir a la venta hoy mismo, 30 de diciembre, en la consola del Game Pad. Así aparecían ambos juegos en el calendario de lanzamientos japonés de Nintendo.

En ambos casos, los enlaces llevan a webs vacías, por lo que todo apunta a un error por parte de la empresa. De hecho, la web del calendario de lanzamientos se ha actualizado para aclarar la situación, tirando por tierra las esperanzas. No, finalmente no van a salir en Wii U. Pero el desliz da pie al optimismo.

Banjo-Kazooie y Blast Corps han sido publicados como software de Wii U a distribuir el 30 de diciembre de 2020, pero no van a ser distribuidos. Pedimos disculpas por la corrección.”

Web japonesa de Soporte de Nintendo

Error accidental o no, hay una hermosa coincidencia en ambos juegos, y es que pertecen a Microsoft Japón. Actualmente, la licencia de Banjo-Kazooie la tiene la empresa de Redmond. Es más, recientemente se rumoreaba que tendría a Double Fine trabajando en un nuevo juego del oso y el pájaro.

Es cierto que Tim Schafer ha desmentido esos rumores recientemente. Sin embargo, el estudio español MercurySteam hizo lo mismo cuando se le preguntó por Metroid, y ya sabéis el resultado.

Sea como fuere, la IP está muy vinculada a Nintendo. Son ya personajes de Smash Bros. Ultimate y su retorno cada vez suena con más fuerza. Eso, sumado a la buena relación entre Nintendo y Microsoft con juegos como Ori and the Will of the Wisps, pueden ser muy buenas señales para el futuro.

Se acerca un 2021 repleto de misterios y con más esperanzas que nunca. ¿Será el listado erróneo de Banjo-Kazooie para Wii U una pista? ¿Tendremos un nuevo juego de Banjo-Kazooie en Switch? Mientras salimos de dudas, os dejamos con un vídeo sobre el último juego en el que han aparecido: 25 secretos de Smash Bros. Ultimate.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: