Miyamoto sigue enganchado a Pokémon GO

Shigeru Miyamoto ha confesado en la 81º Junta General de Accionistas que todavía sigue jugando a Pokémon GO: "es un sueño hecho realidad".

Está claro que el lanzamiento de Pokémon GO supuso una revolución en el mundo del videojuego. De un día para otro, miles de personas se calzaron sus zapatillas deportivas e hicieron largas caminatas en busca de toda clase de Pokémon. Esta popularidad inicial se ha desinflado con el tiempo, pero el juego móvil sigue teniendo un buen número de adeptos que, día tras día, esperan encontrarse nuevos Pokémon por su barrio. Y una de estas personas es Shigeru Miyamoto, pues durante la 81º Junta General de Accionistas, ha admitido que está enganchado a Pokémon GO junto a su familia y amigos:

Este título, al que estoy jugando con mi esposa, es un sueño hecho realidad para jugar con toda mi familia. He estado disfrutando de Pokémon GO con mi esposa y amigos del barrio desde hace ya dos años. La edad media de las personas que juegan a Pokémon GO en Japón probablemente está alrededor de los 60 años.

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario
Pokémon GO

En la reunión, se preguntó a varias personalidades de Nintendo cuáles eran sus juegos favoritos, a lo que Miyamoto respondió con esta ovación a Pokémon GO, sin olvidar mencionar la influencia de Pac-Man y Tetris en su vida. De este modo, la compañía nipona ha vuelto a conseguir que sus jugadores se unan y disfruten de un título de manera conjunta, un fenómeno que ha afectado hasta a una de las caras más reconocibles de la empresa.

Pokémon GO: un fenómeno que cumple ya 5 años

A pesar de que Pokémon GO no goza de la misma popularidad que en sus primeros días de vida, es innegable que sigue fascinando tanto a fans de Pokémon como a nuevos usuarios que desean descubrir este mundillo. Es por ello que dicho juego cumple ya 5 años, algo que Niantic piensa celebrar a lo grande con una decena de eventos que empiezan hoy mismo. Desde luego, Pokémon GO ha conseguido lo imposible, ya que no solo nos entretiene con caminatas saludables, sino que también une un poquito más a esta comunidad.

Pokemon GO 5 aniversario
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: