Apenas se habla de esta función de Nintendo Switch Online, y es una de las mejores que ofrece el servicio
Buscar
Inicio > Artículos > Apenas se habla de esta función de Nintendo Switch Online, y es una de las mejores que ofrece el servicio
Apenas se habla de esta función de Nintendo Switch Online, y es una de las mejores que ofrece el servicio
Artículos

Apenas se habla de esta función de Nintendo Switch Online, y es una de las mejores que ofrece el servicio

¿Recuerdas cuando no podías jugar con tus amigos porque no teníais el mismo juego o el cable Link? Nintendo Switch Online acaba con eso.

Siempre nos acordamos de Nintendo Switch Online para jugar con amigos o desconocidos a títulos como Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 3. También pensamos en este servicio cada vez que aparecen juegos de muestra gratis o cuando sus catálogos retro se actualizan. Pero una de las mejores funciones de Nintendo Switch Online es precisamente una que la mayoría de jugadores pasan por alto.

Y no nos referimos al guardado en la nube. Nos referimos a la función de multijugador online que se añade a todos los juegos clásicos de Nintendo Switch Online, y también a los del Paquete de Expansión. Si te conectas a un título con multijugador local, sea de Super Nintendo, de Game Boy, de Mega-Drive, de Nintendo 64, de NES o de Game Boy Advance, puedes jugar con cualquier persona que tengas en tu lista de amigos.

Nintendo Switch Online críticas

Así puedes probar Nintendo Switch Online gratis

¿Quieres probar las ventajas de Nintendo Switch Online? Consigue una suscripción gratis de forma temporal con esta promoción.

Algo que en la Gran N tienen muy en cuenta, y que se potencia al máximo con juegos como GoldenEye 007 y su legendario multijugador, o incluso con juegos como Kirby y el Laberinto de los espejos (con ese enorme mundo que se puede recorrer libremente en multijugador), o el reciente The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Swords. En el caso de los juegos de GBA, en su época era necesario contar con varias consolas, cables y varias copias del mismo juego. Ahora no hace falta nada de eso.

Una función casi perfecta en Nintendo Switch Online

Añadir esta capa online y aplicarla de forma nativa a juegos clásicos es, como decimos, uno de los alicientes más jugosos que ofrece el servicio Nintendo Switch Online. Ahora bien, que sea tan atractivo no implica que sea perfecto. Tiene una limitación muy habitual en la compañía que, de eliminarse, haría que la propuesta fuera redonda.

Y es que, para jugar el multijugador online de los juegos clásicos, solo puedes conectarte a amigos que tengas agregados a tu Cuenta Nintendo. No existe una opción para crear salas con las que conectarte a cualquier persona para jugar unas partidas.

Ese sería el giro extra que terminaría de poner la guinda al pastel del multijugador de Switch Online y los juegos retro. Quién sabe. Quizá en un futuro se acabe implementando esta opción, dado que parece más que claro que el servicio seguirá presente en la nueva generación de Nintendo. ¿Podremos jugar con desconocidos a los juegos clásicos en Switch 2? Sería el toque perfecto.

Multijugador Online Juegos Clasicos Switch

Suscripción de Switch Online – Precios y planes

Si no tienes cuenta de Nintendo Switch Online, pero quieres registrarte para poder jugar online o conseguir todos los juegos retro de su catálogo, puedes pedir tu suscripción directamente a través de los siguientes enlaces:

Juegos Gratis Nintendo Switch 2024

Los 55 mejores juegos gratis de Nintendo Switch (2024)

Los mejores juegos de Nintendo Switch gratis están en este top actualizado con lo mejor del momento. ¡No pierdas tiempo buscando!
Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Españoles reviven a Neptune: la otra consola de SEGA que iba a competir con Nintendo 64
Noticia anterior:

Españoles reviven a Neptune: la otra consola de SEGA que iba a competir con Nintendo 64

El sueldo del creador de Super Mario indigna a los jugadores
Noticia siguiente:

El sueldo del creador de Super Mario indigna a los jugadores