El sueldo del creador de Super Mario indigna a los jugadores
Buscar
Inicio > Noticias > El sueldo del creador de Super Mario indigna a los jugadores
El sueldo del creador de Super Mario indigna a los jugadores
Noticias

El sueldo del creador de Super Mario indigna a los jugadores

Nintendo revela cuánto gana Shigeru Miyamoto. El sueldo del creador de Super Mario indigna a los jugadores al comparar con Occidente.

¿Cuánto dinero puede ganar la persona que ha creado al personaje de videojuegos más influyente de la historia? Si alguna vez has tenido curiosidad por conocer este dato, Nintendo lo revela anualmente con sus reuniones generales de accionistas. La semana pasada, la compañía organizó su 84ª reunión de esta naturaleza, revelando el salario de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, y de otros de sus grandes figuras.

El padre de Mario gana 286 millones de yenes al año según los últimos informes, 6 millones menos de yenes de los que ganó en 2023. Esto, convertido a monedas occidentales, se traduce en un salario anual de 1,77 millones de dólares (1,76 millones de €). En Nintendo, la única persona que gana más dinero es el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, con un salario anual de 358 millones de yenes que equivalen a 2,2 millones de dólares (2,06 millones de €).

Salario Directivos Nintendo

Aunque sean cifras astronómicas, lo que ha indignado a los jugadores es cómo se comparan a los salarios de las grandes empresas de videojuegos en Occidente. Los nombres más contundentes son los de Strauss Zelnick (CEO de Take-Two), Andrew Wilson (CEO de Electronic Arts) o Bobby Kotick (ex-CEO de Activision), con unos salarios anuales de 42,1 millones de dólares, 25,6 millones de dólares y 154 millones de dólares según sus últimos informes financieros respectivamente.

Juego Gran Exito Nintendo PS5 Xbox

Ningún juego de PS5 o Xbox Series es un gran éxito según Miyamoto, creador de Mario

Shigeru Miyamoto revela el criterio con el que define cuándo un juego es un gran éxito en Nintendo, y ninguno de la nueva generación cumple.

Cabe mencionar que, en el caso de los CEO occidentales, sus altos salarios se deben a las compensaciones obtenidas por bonus anuales, objetivos, rendimiento del negocio, acciones en las empresas y otros beneficios. En Nintendo también se sigue un sistema de compensaciones similar, con un límite de 248.000 dólares para cada directivo como compensación por rendimiento y un máximo de 620.000 dólares a través de acciones.

Tal y como señalaba NME en 2022, Kotick ganaba una media de 77.300 $ por hora, aproximadamente lo que ganaría Miyamoto en 10 días de trabajo. Visto de otro modo, el exCEO de Activision ganaba en poco menos de 3 días lo que Miyamoto gana en un año. Quién cogiera cualquiera de esos salarios, ¿verdad?

Fuente 1 | Fuente 2 | Fuente 3 | Fuente 4

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Apenas se habla de esta función de Nintendo Switch Online, y es una de las mejores que ofrece el servicio
Noticia anterior:

Apenas se habla de esta función de Nintendo Switch Online, y es una de las mejores que ofrece el servicio

Switch recibe un nuevo juego gratuito cargado de acción que te va a enganchar
Noticia siguiente:

Switch recibe un nuevo juego gratuito cargado de acción que te va a enganchar