El mejor nuevo juego de 2023 hasta ahora es un DLC de Nintendo
Todavía quedan muchos meses por delante, y muchos grandes lanzamientos como ese Zelda Tears of the Kingdom que apunta maneras. Aun así, eso no impide echar un vistazo a la ristra de juegos que han visto la luz en los primeros 5 meses de 2023, ni tampoco llevarse una curiosa sorpresa. De todos los lanzamientos…
Todavía quedan muchos meses por delante, y muchos grandes lanzamientos como ese Zelda Tears of the Kingdom que apunta maneras. Aun así, eso no impide echar un vistazo a la ristra de juegos que han visto la luz en los primeros 5 meses de 2023, ni tampoco llevarse una curiosa sorpresa. De todos los lanzamientos que han habido a lo largo del año, el mejor juego totalmente nuevo de 2023 ha sido un DLC de Nintendo.
Xenoblade Chronicles 3: Futuros Redimidos es el título con mayor valoración media tanto en Metacritic como en Opencritic que no es ni un remaster ni un remake. Si añadiéramos ambas categorías, quedaría detrás de otros grandes lanzamientos como Metroid Prime Remastered o Resident Evil 4. Si las quitamos, el único que le empata, al menos en Metacritic, es otro DLC: Dead Cells Return to Castlevania.
La historia que se ubica antes de los eventos de Xenoblade Chronicles 3, y que al mismo tiempo cierra todo Xenoblade Chronicles con guiños a otras sagas del pasado, tiene una valoración media de 92 en Metacritic y una media de 90 en OpenCritic.
Sus sobresalientes notas recuerdan por qué Monolith Soft está donde está, y al mismo tiempo disparan la duda de si, finalmente, habrá un lanzamiento en físico de Xenoblade Chronicles 3 Futuros Redimidos como también lo hubo con Torna: The Golden Country de Xenoblade Chronicles 2. Méritos ha hecho, sin duda alguna. Aunque, ¿logrará mantener el título o se lo arrebatará Link?