Este es el mejor tipo de Pokémon según la ciencia
Buscar
Inicio > Noticias > Este es el mejor tipo de Pokémon según la ciencia
Este es el mejor tipo de Pokémon según la ciencia
Noticias

Este es el mejor tipo de Pokémon según la ciencia

Este curioso estudio intenta demostrar cuál es el mejor tipo de Pokémon según la ciencia. ¿Lo consigue? ¡Los resultados son interesantes!

El gran debate entre la comunidad de jugadores de Pokémon: ¿Cuál es el mejor tipo que existe? Las fortalezas, ventajas y debilidades en la tabla de tipos es algo que siempre ha generado discusión, y que lo seguirán haciendo en futuros juegos como Pokémon Escarlata y Púrpura, sobre todo teniendo en cuenta la enorme cantidad de combinaciones distintas que hay. Sin embargo, alguien ha recurrido a la ciencia para determinar cuál es mejor tipo de Pokémon.

Guia Tabla de Tipos de Pokémon GO

Tabla de tipos de Pokémon GO: Puntos Fuertes y Débiles

Aquí tienes la mejor tabla de tipos de Pokémon GO. ¿Quieres saber todas las fortalezas y debilidades de todos los Pokémon?

Matt Henderson, investigador en Apple, ha levado a cabo un experimento. Ha enfrentado a todos los tipos en un autómata celular, un modelo matemático y computacional que se usa para simular sistemas naturales de objetos simples que interactúan entre ellos. Así, como una red celular, ha volcado los distintos tipos que existen y ha determinado cómo interactúan en base a la tabla de tipos. El resultado podéis verlo a continuación:

En ese vídeo, además de observar un efecto de colores de lo más peculiar, se ve la predominancia del tipo Eléctrico. ¿Significa eso que es el mejor tipo de Pokémon según la ciencia? No, pero sí demuestra que tiene una ventaja especial. Al poco, se puede observar cómo los tipos Tierra, Planta, Fuego o Agua vuelven a ganar terreno en la recta final. Otros como Lucha, Fantasma, Psíquico, Dragón, Acero o Siniestro prácticamente desaparecen.

Después prueba con otros modelos en los que los píxeles (cada uno de un tipo) solo interactúan con aquello que este conectado a ellos en sus cuatro direcciones principales (norte, sur, oeste y este), descartando las esquinas. En este caso, el modelo muestra un patrón ligeramente diferente, con los tipos Fuego, Tierra y Agua ganando terreno antes, aunque los tipos Fantasma y Siniestro también ganan mucho terreno.

Pregunta Anatomía Pokemon por dentro

Artista responde a la gran pregunta de Pokémon ¿Cómo son por dentro?

¿Cuál es la anatomía de un Pokémon? ¿Cómo es un Pokémon por dentro? Un biólogo/artista ha respondido a la eterna pregunta con sus dibujos.

Con este experimento, Matt demuestra que, si los tipos de Pokémon interactuaran de cualquiera de los dos modos, no existiría un único ganador según la ciencia. Hay dominantes, como el Eléctrico, pero todo vuelve a neutralizarse para entrar en un estado cambiante. Sentimos deciros que no existe un Pokémon definitivo, un tipo perfecto. ¿Habrá algo en Pokémon Escarlata y Púrpura que cambie esta situación?

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Splatoon 3 presenta un nuevo mapa que es pura chatarra
Noticia anterior:

Splatoon 3 presenta un nuevo mapa que es pura chatarra

Mario Kart se prepara para dar el salto a PC de forma oficial
Noticia siguiente:

Mario Kart se prepara para dar el salto a PC de forma oficial