Metroid Dread estrena nuevo informe centrado en los E.M.M.I.

Nintendo ha compartido una nueva entrega del diario de desarrollo de Metroid Dread centrada, casi en su totalidad, en los E.M.M.I.

Han pasado cerca de 35 años desde que Nintendo tambaleara, una vez más, los cimientos de la industria del videojuego con Metroid para NES. Y en todo ese tiempo la saga de Samus Aran ha ido, más allá de su vertiente enfocada a la acción y la exploración, fortaleciendo la carga narrativa y el absorbente componente atmosférico. Metroid Dread pretende seguir incidiendo, como pudimos ver en la primera entrega de su diario de desarrollo, en dichos pilares jugables. En esta ocasión, es hora de ahondar en sus entresijos con una nueva edición de dicho informe.

Metroid Dread: la amenza E.M.M.I. al descubierto

Ya sabíamos que los E.M.M.I. son robots de la Federación Galáctica, que por motivos desconocidos acaban atacando sin tregua a Samus. Por suerte, dichos enfrentamientos se limitarán a zonas concretas, selladas una vez seamos detectados, de las que no podremos salir hasta que logremos despistarlos. Algo que nos llevará a hacer uso frecuentemente del mapa y a mantener un estado de tensión constante para no ser capturados aniquilados.

Por si fuera poco, dichos “seres” dispondrán de tres niveles de alerta en función del color que brille en su cabeza:

  • 1: Modo patrulla (azul): vigilancia rutinaria.
  • 2: Modo vigilancia (amarillo): se activa tras detectar intrusos.
  • 3: Modo persecución (rojo): solo nos queda intentar escapar…

Y para afrontar tales amenazas, Samus contará con diversas habilidades a su disposición. Técnicas que van desde un camuflaje espectral, que nos hará invisibles, pero que consumirá energía, hasta mejoras en nuestro armamento o un cañón capaz de destruir, gracias a la descarga omega, el núcleo mismo de los E.M.M.I. Recursos, todos ellos, con sus ventajas, inconvenientes y limitaciones, que nos abocarán a dosificar su gestión de una forma sensata. Aportando, ya de paso, un interesante componente estratégico.

En lo relativo al número de E.M.M.I., el tráiler de presentación nos reveló la existencia de varios modelos. Posteriormente, la carátula del juego mostró lo que apunta a ser la sombra de 7 de estos mortíferos engendros mecánicos. Para más inri, ahora sabemos que cada uno de ellos contará con habilidades propias. Dejando claro que aún quedan muchos misterios por descubrir. Es más, Nintendo ha prometido desvelarnos, en la próxima entrega de su diario de desarrollo, siete palabras clave que definen “Metroid“.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: