Microjuegos de Nintendo en WarioWare: Get It Together! y su origen

WarioWare: Get It Together incluye 23 microjuegos de 9-Volt inspirados en videojuegos de Nintendo, además de otros productos de la compañía.

Wario es un gamberro, y en sus juegos siempre intenta hacer comedia tanto de sí mismo como de otros juegos de Nintendo. En WarioWare: Get It Together! para Nintendo Switch lo hace a lo grande, convirtiéndose tanto él como el resto del plantel de personajes, en protagonistas de distintos juegos de la compañía. Hoy vamos a recopilar todos los microjuegos de Nintendo que aparecen en WarioWare para Nintendo Switch.

En este juego, y al contrario que en otros de la franquicia, los personajes pueden moverse libremente por la pantalla, pudiendo interactuar directamente con el entorno de las distintas formas que ofrecen sus particulares sistemas de control. Por este motivo, y con la inclusión de los minijuegos de 9-Volt basados en títulos de Nintendo, nos podremos encontrar algunas situaciones de lo más alocadas.

Super Mario y su universo es una de las sagas de Nintendo más representadas en este WarioWare, con microjuegos basados en Super Mario World, New Super Mario Bros U o Super Mario Land, el clásico juego de Game Boy.

Aunque casi la totalidad de microjuegos de 9-Volt son títulos basados en propios videojuegos de Nintendo, sí que podemos encontrar algunas curiosidades como Destiny Game Board o el ELE-CONGA, algunos productos que lanzó Nintendo al mercado antes de meterse de lleno en los videojuegos, y cuyo origen os explicamos en este vídeo:

WarioWare: Get It Together! es el nuevo videojuego de la saga WarioWare para Nintendo Switch, cuya particularidad es que puede ser jugado de principio a fin por dos jugadores, además de implementar sistemas de control y resolución de minijuegos totalmente novedosos en la saga.

Sí aún no os habéis hecho con él y estáis dudando de si os gustará o no, no os perdáis nuestro análisis y videoanálisis por aquí.

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: