Microsoft apoya la emulación para preservar los videojuegos
La preservación de los videojuegos a lo largo del tiempo es un problema que cada día preocupa a más personas. Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft, es una de ellas, y piensa que la solución para preservar los videojuegos se encuentra en la emulación. Con la emulación se consigue que el hardware moderno sea capaz…
La preservación de los videojuegos a lo largo del tiempo es un problema que cada día preocupa a más personas. Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft, es una de ellas, y piensa que la solución para preservar los videojuegos se encuentra en la emulación.
Con la emulación se consigue que el hardware moderno sea capaz de simular las funciones de un hardware antiguo y así hacer que funcionen en él los archivos de juegos o ejecutables en un sistema distinto.
Mi esperanza (y creo que debo exponerlo de esta manera a partir de ahora) es que, como industria, trabajemos en una emulación legal. Eso nos permitirá que el hardware moderno ejecute cualquier ejecutable más antiguo (dentro de lo razonable) que permitiese a alguien jugar a videojuegos.
Phil Spencer, cabeza de Xbox
Actualmente, tanto Xbox Series X como Xbox One ofrecen una amplia variedad de opciones para jugar en sus consolas a títulos de Xbox 360 e incluso de la primera Xbox mediante esta técnica. El objetivo último de Phil Spencer es que todo el mundo pudiera “comprar cualquier juego, o poseer cualquier juego y seguir jugando”.
Nintendo y la emulación de videojuegos
Nintendo ya utiliza la emulación en ciertos juegos para Nintendo Switch. Algún ejemplo donde hemos visto que hacen uso de ella ha sido, por ejemplo, en Super Mario 3D All-Stars. Un título que celebraba el 35 aniversario del fontanero recopilado en un solo cartucho, juegos de plataformas pasadas: Nintendo 64, GameCube y Wii.
También emplean la emulación en su servicio de suscripción Nintendo Switch Online, cuyo catálogo ofrece títulos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Esto, a falta de que incorporen más variedad de plataformas, con juegos de Game Boy o Game Cube.
Fuente: Axios