¿Miente la actriz de Bayonetta? Filtrada la oferta que hizo Platinum
¿Es la polémica de Bayonetta 3 fruto de una mentira? Fuentes filtran la oferta original de PlatinumGames a la actriz de Bayonetta.
En los últimos días muchos ojos se han centrado en la polémica de Bayonetta 3 y la actriz de doblaje Hellena Taylor. Tras una serie de vídeos en los que acusaba a Platinum Games de menospreciar su trabajo dando voz a Bayonetta, con una oferta “insultante”, se ha filtrado la oferta que la compañía le habría hecho, con un total que ascendía a entre 15.000 y 20.000 dólares por grabar las voces para Bayonetta 3.
La nueva Bayonetta se pronuncia sobre la polémica de Bayonetta 3
Bloomberg ha publicado un reportaje en el que ahonda en la polémica y asegura haber contactado con varias fuentes cercanas al asunto. A su información se suman Axios y VGC, que también afirma haber accedido a la documentación relacionada con las ofertas de salario y el trabajo de doblaje del juego.
Según recogen ambos medios, Platinum había propuesto contratar a Taylor para dar voz a Bayonetta en el nuevo juego en al menos 5 sesiones con un pago de entre 3.000 y 4.000 dólares por sesión (de 4 horas cada una). Esto se traduce en un mínimo de 15.000 y un máximo de 20.000 dólares en total que, al parecer, es notablemente superior a lo pagado por el segundo juego.
Al parecer, Taylor habría rechazado la oferta y pedido seis cifras, además de “Residuals”, una especie de royalties en base a ventas o uso de los materiales en otros medios. Al no haber acuerdo, Platinum habría intentado ficharla de nuevo el verano pasado para una especie de cameo, con una oferta de 4.000 dólares por esa sesión única.
La actriz lo niega y añade que en PlatinumGames mienten y que esa oferta que se ha filtrado es “una absoluta mentira y una broma”, a lo que añade que “me gustaría que todo esto quedara ya en el retrovisor y dejar atrás esta maldita franquicia, así que creo que simplemente dejaré mis vídeos ahí. Dije la verdad.”
¿Qué sucederá finalmente? Sea como fuere, esta polémica ha generado un intenso debate sobre las condiciones de los actores de doblaje y otros perfiles poco reconocidos en el sector de los videojuegos, como también ha elevado la presencia de Bayonetta 3. ¿Se habrá convertido accidentalmente en la campaña viral que Nintendo y Platinum necesitaban?