MiHoYo censura las críticas al aniversario de Genshin Impact

La responsable de Genshin Impact ha censurado y eliminado cualquier tipo de crítica relacionada con el aniversario del juego.

MiHoYo ha celebrado el aniversario de Genshin Impact de la peor manera posible. La desarrolladora tras el exitoso título online, que continúa con planes de lanzamiento en Nintendo Switch, tomó varias decisiones que han disgustado a la comunidad del juego. Por ello, esta ha mostrado su disconformidad con maniobras como puntuar a la baja al título en diferentes tiendas digitales.

Estas quejas, además, han llegado a los servidores oficiales de Discord, lugares donde es imposible aportar algo en estos momentos. Este movimiento empezó tras las escasas recompensas que anunció miHoyo para conmemorar el aniversario de Genshin Impact. Y ayer, tras comprobar que la desarrolladora dedicó sus esfuerzos a otras vertientes, como gastar millones en hashtag oficiales en Twitter, la comunidad explotó.

Hace escasos días, se conoció que cada emote personalizado en Twitter cuesta cerca de un millón de dólares. A través de #GenshinImpactanniversary, los usuarios se han quejado de varias maniobras de miHoyo, siendo esta estrategia una de las más criticadas. De hecho, la comunidad considera que la desarrolladora se ha centrado más en promocionar el juego que en premiar a los usuarios, motivo por el que han llevado a cabo el review-bombing.

miHoyo decide silenciar todas las críticas al aniversario de Genshin Impact

Tras convertir las quejas al juego en tendencia, era de esperar que la compañía se pronunciase al respecto. Para sorpresa de la comunidad, esta ha optado por censurar todas las críticas, llegando incluso a eliminar cuentas si lo considera necesario. Páginas como Reddit, HoyoLab o incluso servidores oficiales de Discord han visto como las críticas de los usuarios desaparecían de internet. Una estrategia, huelga decirlo, bastante cobarde.

En estos instantes, MiHoYo continúa sin pronunciarse oficialmente. Más allá de la censura a las quejas, la compañía se mantiene en completo silencio ante la situación. La comunidad, por su parte, continúa haciendo tendencia los hashtag dedicados a quejarse de la situación.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: