Miyamoto habla de su salario en Nintendo en este vídeo de los 90
Buscar
Inicio > Noticias > Miyamoto habla de su salario en Nintendo en este vídeo de los 90
Miyamoto habla de su salario en Nintendo en este vídeo de los 90
Noticias

Miyamoto habla de su salario en Nintendo en este vídeo de los 90

Un documental con material de las oficinas de Nintendo en los 90 muestra a Shigeru Miyamoto hablando de su salario y condiciones de trabajo.

La Nintendo actual mantiene la esencia que la ensalzó a finales de los 80 y la asentó como un referente en la industria, sin embargo, ha evolucionado muchísimo. Un reportaje de la BBC rescatado recientemente es una clara muestra de ello, enseñando cómo era la Nintendo de los 90 con material en el que aparece incluso el padre de Mario, Shigeru Miyamoto, hablando de su salario y condiciones de trabajo.

No se nos paga espléndidamente por desarrollar juegos que vendan bien. La compañía es como un patrocinador que nos anima y nos paga para que podamos visitar museos, ver películas o incluso hacer pequeños viajes que nos sirvan de inspiración.

Todo el mundo se alegra por trabajar con la compañía, sobre todo porque tenemos el prestigio de ser asociados a ella.

Shigeru Miyamoto

Kanye West habló con Miyamoto para hacer un juego con Nintendo

Kanye West habló con Miyamoto en 2015 con la intención de proponerle hacer un juego con Nintendo, tal y como ha salido a la luz recientemente. Esto sucedió en el propio evento del E3 2015, en el stand en la compañía nipona. Esta información ha sido revelada por el streamer Zachary Ryan, quien momentos antes … Continued

Podéis ver el reportaje al completo a continuación. Es una curiosa radiografía del sector del videojuego en aquella época, con el boom de NES en alza, los primeros atisbos de Super Nintendo e incluso fragmentos del desarrollo de Super Mario Bros. 3. La situación ha cambiado mucho desde entonces, ¿creéis que también habrán cambiado las condiciones y el salario de Miyamoto en Nintendo? Estamos más que seguros de ello, aunque recientemente haya tenido lugar cierta controversia en la compañía.

A Miyamoto “le daba igual” si Metroid Prime se cancelaba

A Miyamoto le importaba poco en su momento que Metroid Prime llegase o no a buen puerto, le daba igual si la entrega se cancelaba, algo que ha sido revelado por John Whitmore, el exdesarrollador de Retro Studios que participó con él en la creación del juego. Esto llama la atención debido a que Metroid … Continued

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon Escarlata y Púrpura rescatan a “ese” clásico personaje
Noticia anterior:

Pokémon Escarlata y Púrpura rescatan a “ese” clásico personaje

¡Sorteo de Mario Strikers: Battle League Football + 2 Joy-Con!
Noticia siguiente:

¡Sorteo de Mario Strikers: Battle League Football + 2 Joy-Con!