Nintendo América responde a las acusaciones de maltrato a trabajadores
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo América responde a las acusaciones de maltrato a trabajadores
Nintendo América responde a las acusaciones de maltrato a trabajadores
Noticias

Nintendo América responde a las acusaciones de maltrato a trabajadores

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, emitió un comunicado interno en el que asegura trabajar contra el maltrato a trabajadores.

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha salido a la palestra para responder a las acusaciones de maltrato a los trabajadores por parte de la compañía. Desde hace unas semanas, Nintendo está en el ojo del huracán por diversas situaciones sucedidas en el pasado.

La más relevante, protagonizada por Jim Wornell, antiguo productor asociado a Nintendo. Señalaba que Wornell pasó dos semanas sin días libres trabajando de mañana a noche. A esto, además, hay que sumarle que el productor solo apareció acreditado como «diseñador de manual» pese a haber tenido más responsabilidades.

Nintendo habla internamente del acoso en Activision

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha enviado un mail a sus empleados posicionándose en el caso de Activision y el acoso.

La historia de Wornell, relacionada con el desarrollo de Ocarina of Time, data de finales de los 90. Más allá de esta, varios empleados asociados y ex-miembros adjuntos a la compañía han señalado que se han producido situaciones abusivas desde entonces. Por ello, Doug Bowser ha querido responder a las acusaciones a través de un comunicado interno que recoge Nintendo Life.

El presidente de Nintendo América promete soluciones con el supuesto maltrato a trabajadores

En la nota publicada por el portal se recoge el pensamiento de Bowser y su equipo más cercano. Según detallan, el presidente de la división norteamericana está preocupado por las acusaciones y se encuentra revisando el contenido. Además, quiso reiterar que Nintendo no tolera conductas inapropiadas como el acoso, la discriminación o la intimidación.

Por desgracia, muchos de los involucrados consideran insuficiente la respuesta de Bowser y su equipo. De hecho, Nintendo Life cita varios casos, como el de un agente de atención al cliente que trabajó en 2015 en la compañía:

Las estrictas normas de tiempo libre y las limitadas vías para conseguir un trabajo a tiempo completo se sumaron al estrés de los empleados asociados de poder ser despedidos en cualquier momento. Esa presión agravó una afección cardíaca. Cuando murió su abuelo, Ash, un ex-empleado, notifica que la empresa le comunicó que «si vas al funeral, no tendrás trabajo cuando vuelvas».

Stephen Totilo, de Axios Gaming, sobre los supuestos casos de abuso en Nintendo

Por el momento, el presidente de Nintendo América se ha comprometido a investigar y subsanar los casos de maltrato a trabajadores. Como ya sucedió con Activision, Doug Bowser emitió una nota interna y aseguró su colaboración y cooperación para arrancar de raíz estos males.

Metroid Prime Retro Studios Nintendo Crunch

Nintendo puso fin al crunch en Retro Studios tras Metroid Prime

Mike Wikan, ex de Retro Studios, ha admitido haber sufrido, hasta la intervención de Nintendo, crunch durante el desarrollo de Metroid Prime.
Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:
Kirby 64 llega a Switch en mayo: tráiler y fecha de estreno
Noticia anterior:

Kirby 64 llega a Switch en mayo: tráiler y fecha de estreno

Nintendo entra al Top 10 de ingresos de empresas gaming
Noticia siguiente:

Nintendo entra al Top 10 de ingresos de empresas gaming