Nuevos rumores de Switch Pro dan fecha y detalles de la consola
Buscar
Inicio > Noticias > Nuevos rumores de Switch Pro dan fecha y detalles de la consola
Nuevos rumores de Switch Pro dan fecha y detalles de la consola
Noticias

Nuevos rumores de Switch Pro dan fecha y detalles de la consola

Surgen rumores bastante potentes con nuevos detalles de Nintendo Switch Pro. Parece que la consola llegará en la segunda mitad de 2021.

Lleva mucho tiempo haciendo mucho ruido, y ahora vuelve a sonar con más fuerza. Desde hace meses, hay rumores de que Nintendo querría fomentar el desarrollo de juegos de Switch con 4K. Ahora, han surgido nuevos detalles de la rumoreada Nintendo Switch Pro.

Vamos a entrar en ello, aunque os recordamos que, dado que no hay confirmación oficial, son rumores. No obstante, detrás tienen el apoyo de personas que han traído muchas filtraciones y adelantos de Nintendo en el pasado, por lo que dan pie al optimismo.

El foco de estos detalles de Switch Pro es ResetERA. En este popular foro de videojuegos, un usuario ha comenzado asegurando que la línea de producción del chip Tegra X1 se ha detenido. Esto indicaría que el nuevo modelo no sería una revisión del chip potenciada, cosa similar a lo que se hizo con el modelo Nintendo Switch 2019.

Según este usuario, Thugstas, la revisión de Switch llegaría en la segunda mitad de 2021. Por lo tanto, se descartaría un lanzamiento en marzo del año que viene. Fecha que se venía rumoreando por la curiosa fijación que tiene Nintendo con ese mes. De hecho, no hay juegos anunciados a partir de este.

Insiste en que no será una Switch con un chip Tegra X1 más potente, sino que contará con algo más nuevo. Además, añade que usaría la tecnología DLSS de NVIDIA, útil para renderizar a grandes resoluciones reduciendo el impacto en el consumo considerablemente. También, que será capaz de trabajar a 4K, sin que sea reescalado.

¿Cuál sería el chip de Nintendo Switch Pro? Según este usuario, y según también información oída por otros, podría ser el A78. Un chip de NVIDIA, que hace poco batía cifras récord por las ventas de Switch, ensamblado por Samsung y enfocado específicamente para videoconsolas según su documentación.

Aunque no son más que rumores, las piezas de estos detalles de Switch Pro encajan bien. Que aumentará su potencia bruta parece un hecho (según estos rumores, se acercaría a la de Xbox One S), aunque queda por ver cuál será el movimiento que dé Nintendo.

Record ingresos NVIDIA Tegra Switch

La compañía siempre se sale de los márgenes y, además, tendría que hacer convivir a este nuevo modelo con el estándar y con una Switch Lite bastante más ligera. Saldremos de dudas, seguramente, en 2021. Por eso, y porque la espera va a ser larga, os aconsejamos tomároslo con calma.

Aunque para eso, nada como echar un vistazo a estos 25 secretos de Mario Kart 8 Deluxe.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

2 respuestas a “Nuevos rumores de Switch Pro dan fecha y detalles de la consola”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *