Platinum revela por qué NieR Automata se ha lanzado en Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Platinum revela por qué NieR Automata se ha lanzado en Switch
Platinum revela por qué NieR Automata se ha lanzado en Switch
Noticias

Platinum revela por qué NieR Automata se ha lanzado en Switch

El productor de NieR Automata ha explicado que fue otro juego de Platinum el que les animó a llevar este NieR a Nintendo Switch.

Cinco años. Eso es lo que ha tardado NieR Automata en llegar a Nintendo Switch. Tras una larga espera, Platinum Games y Virtuos se han aliado para adaptar esta aventura RPG a la híbrida con un resultado sensacional, como os contamos en nuestro análisis. Pero, ¿por qué ha llegado tan tarde NieR Automata a Switch? ¿Qué pasó para que se animaran?

Eso es algo que el productor del juego original, Yosuke Saito, ha explicado en una reciente entrevista en 3DJuegos. Lo curioso de este desarrollo es que lo que prendió la mecha fue otro título anterior de la misma Platinum en Switch, todo surgió “de ver Astral Chain”. Tras probar aquel título, vieron que había posibilidades, y no dudaron en lanzarse a ello.

“Cuando lo jugamos, pensamos que también podríamos llevar Automata a Nintendo Switch”, explica Saito. Se pusieron manos a la obra con esta versión, de la que se encuentran bastante satisfechos ya que, como él mismo comenta, “creemos que lo hemos logrado con impresionantes niveles de fidelidad.”

El principal responsable de Astral Chain fue Takahisa Taura, quien también trabajó como diseñador de juego en NieR: Automata. Su implicación en ambos desarrollos sirvió de aliciente para que sus compañeros se animaran a probar el exclusivo de Switch, y así fue como la bola de nieve empezó a rodar.

¿El resultado? La llegada de uno de los mejores títulos de la ya pasada generación a Nintendo Switch. ¿Habéis probado ya NieR Automata en Switch? Si lo habéis hecho, tenéis otra parada en el tren de Platinum Games con Bayonetta 3 este 28 de octubre, juego que, curiosamente, parece estar vinculado también a Astral Chain.

Bayonetta 3 Astral Chain

¿Están Bayonetta 3 y Astral Chain conectados?

PlatinumGames está siendo cada vez menos sutil y estas pistas parecen conectar a Bayonetta 3 con Astral Chain. ¿Será así?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: