Los Juegos Olímpicos abren con canciones de videojuegos

Videojuegos como Monster Hunter, Final Fantasy o Chrono Trigger han protagonizado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Quizás sea porque los videojuegos son cada vez más populares en el mundo. O porque estamos hablando de Tokio, uno de los centros de este medio de entretenimiento. Pero, sea como sea, hoy es un día emocionante para ser jugador de videojuegos. Los Juegos Olímpicos han acompañado su ceremonia de apertura con bandas sonoras de videojuegos. De este modo, los deportistas de cada país han entrado al estadio con canciones de Dragon Quest, Sonic o Final Fantasy, entre otros muchos títulos.

Ya se sabía desde hace meses que los Juegos Olímpicos de Tokio iban a estar protagonizados, en parte, por los impresionantes avances tecnológicos de la actualidad. En septiembre del año pasado se presentó un robot gigante basado en Mazinger Z y la mascota oficial es un ser del mundo digital. Además, a causa de la pandemia, parte del público estará formado por robots. Teniendo en cuenta estos datos, y hablando del país del sol naciente, era de esperar que los videojuegos tuvieran cierto protagonismo en el certamen. En total, se han reproducido un total de 19 melodías del mundo del videojuego, tal y como ha recogido la usuaria @aitaikimochi en Twitter.

Pese a ser unos Juegos Olímpicos situados en uno de los países clave del videojuego, sorprende la ausencia de bandas sonoras de Nintendo. Sin embargo, y como era de esperar, la comunidad de videojugadores ha visto esto como un acto sobrecogedor que no solo muestra la importancia del videojuego como entretenimiento, sino también como generador de historias épicas. En definitiva, Tokio se ha preparado una ceremonia de apertura de sus Juegos Olímpicos que será difícil de olvidar, tanto por los deportistas como por los jugadores de videojuegos.

Juegos Olímpicos Tokio
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: