Nintendo compra Next Level Games, el estudio de Mario Strikers
Los creadores del más reciente Luigi’s Mansion 3, artífices de Punch-Out!! o de Metroid Prime: Federation Force. Si conoces estos juegos, conoces a Next Level Games, un estudio canadiense de videojuegos que ha protagonizado un movimiento de lo más extraño. Porque, sí, Nintendo ha comprado Next Level Games. La casa de Mario ha anunciado durante…
Los creadores del más reciente Luigi’s Mansion 3, artífices de Punch-Out!! o de Metroid Prime: Federation Force. Si conoces estos juegos, conoces a Next Level Games, un estudio canadiense de videojuegos que ha protagonizado un movimiento de lo más extraño. Porque, sí, Nintendo ha comprado Next Level Games.
La casa de Mario ha anunciado durante la pasada madrugada que ha adquirido esta compañía con la que tantos años llevan trabajando. La firma de Canadá, ubicada en Vancouver, fue fundada en octubre de 2002, y desde 2005 ha trabajado con Nintendo.
Una relación que empezó con Super Mario Strikers en GameCube y que ha dejado como último lanzamiento la terrorífica aventura de Luigi en Switch. La compra todavía no se ha cerrado, puesto que lo hará el día 1 de marzo de 2021. No obstante, todo está ya listo para que pase a integrarse todavía más en los equipos de la Gran N.
En el comunicado lanzado por la firma nipona, explican que varios “propietarios y directores [de NLG] determinaron recientemente que era el momento adecuado para vender sus acciones, y NLG empezó a explorar opciones de venta”. Ahí entró Nintendo, que ha decidido dar un paso como muy pocos ha dado en su historia.
¿Qué supone la adquisición de Next Level Games? Según los padres de Mario, este cambio “servirá para asegurar la disponibilidad de los recursos de NLG para Nintendo”. No será lo único, ya que, así, podrán acelerar sus procesos de desarrollo y conseguir una mayor sinergia entre el estudio y los nipones.
Una forma de empezar el año incluso más curiosa que con el anuncio del Monster Hunter Digital Event. Para muchos, este movimiento abre la puerta a poder ver un nuevo Mario Strikers para Switch, algo que los jugadores llevan mucho tiempo pidiendo a gritos.
Por el momento, lo único claro es que el 1 de marzo se cierra la compra de Next Level Games por parte de Nintendo, y esta pasará a la misma categoría que compañías como Monolith Soft. o Retro Studios. Esperamos que también sirva para que los Marios deportivos de Switch no se limiten al tenis y al golf.
Desde luego, esto no entraba ni en las predicciones más locas de Nintendo para 2021.