Nintendo deja en Super Mario Sunshine de Switch rastros del desarrollo

Hemos podido ver en Super Mario Sunshine para Switch un pequeño cambio, que en realidad se trata de un desliz por parte de Nintendo.

La polémica sobre el precio de la Super Mario 3D All-Stars de Nintendo Switch está recogiendo todo tipo de opiniones, desde los que disfrutan el juego sin más a los que exigen a Nintendo que rebaje este producto por su parecido con los originales, teniendo escasas mejoras y cambios. Uno de ellos lo hemos podido ver en Super Mario Sunshine para Switch, aunque en realidad se trata de un pequeño desliz por parte de Nintendo.

Como sabéis, los juegos han sido llevados directamente de sus consolas de origen a Nintendo Switch, con algunos cambios en el código de todos los juegos para que se adapten a la consola, siendo más notorio en Galaxy y 64. Sunshine, por su parte, parece que ha dejado algunos rastros de un modo de desarrollo y testeo a la vista.

Super Mario Sunshine de Nintendo Switch

En uno de los niveles de Monte Bianco donde Mario pierde el AQUAC, podemos ver como unas plataformas giratorias siguen una trayectoria recta por la pantalla. Esta está señalada una línea de cuadros, pero atención porque esto no deberían de verlo los usuarios. Se trata de los rastros del desarrollo que muestran la dirección en la que se mueven estas plataformas, reflejadas en el juego como pequeños cubos.

Podéis estar tranquilos si tenéis el juego, porque no afectará en nada a la forma en la que jugamos y solo serán elementos visuales sin colisión con Mario, por lo que no hay forma de interactuar con ellos ni golpearlos.

Es realmente curioso que Nintendo haya dejado a la vista este elemento gráfico, dando a entender que han tocado bastantes cosas de la versión original, probablemente para adaptarlo a la nueva resolución de Nintendo Switch. Tras el testeo, los desarrolladores debieron olvidar ocultar los bloques de trayectoria de esas plataformas.

Por suerte, no se han reportado bugs ni fallos graves en el juego, aunque sí un sistema anti-hackeo que bloquea el juego si se detecta que el firmware de la consola ha sido modificado.

¿Habéis visto por vosotros mismo este pequeño desliz en Super Mario Sunshine de Nintendo Switch? Os dejamos por aquí nuestro análisis y opinión de Super Mario 3D All-Stars, además de 30 preguntas que os pueden surgir sobre el juego.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: