Nintendo Switch ya ha vendido más de 20 millones en Japón

Según el último informe de Famitsu, Nintendo Switch supera las 20 millones de unidades vendidas en Japón sumando ambos modelos.

Nintendo Switch, según el último informe de Famitsu, ya supera las 20 millones de unidades vendidas en Japón. El sistema híbrido de la gran N, sumando las ventas totales de ambos modelos, alcanza un total de 20,018,278 consolas vendidas. Además, junto a los datos específicos de Switch y su versión Lite, también pudimos conocer la lista actualizada de los cinco exclusivos más vendidos de la compañía. Y, para sorpresa de nadie, Animal Crossing: New Horizons lidera holgadamente el top.

Recientemente conocíamos que, durante el primer trimestre de 2021, Switch vendió más que PS5 y Xbox Series juntas. Esto, además, se suma al resultado del último informe fiscal de la compañía, documento en el que conocimos que la consola híbrida ya supera holgadamente las 80 millones de unidades vendidas. Esta cifra de récord le colocan, con apenas 4 años de vida, en el noveno puesto de los sistemas más vendidos de la historia. Y, salvo sorpresa mayúscula, en los próximos meses superará a Xbox 360 (85,70 millones aprox.) y PS3 (87,4 millones aprox.).

Así, en lo que respecta a cifras exactas, el modelo estándar ha conseguido vender 16,168,420 millones de unidades, mientras que la versión Lite cuenta con 3,849,858 millones de unidades. Respecto a los juegos más exitosos de la compañía a Japón, el top 5 no sorprende a casi nadie.

Animal Crossing: New Horizons es el juego más laureado de Nintendo con 6,778,146 millones de unidades vendidas. Tras este se coloca Super Smash Bros. Ultimate, el homenaje al medio que cosecha 4,285,272 millones. Cierra el podio Pokémon Espada y Escudo, entrega con 4,052,668 millones, y tras él el divertidísimo Splatoon 2 (3,868,221 millones) y el eterno Mario Kart 8 Deluxe (3,844,200 millones). Así, con los datos en la mano, podemos afirmar que Nintendo Switch en Japón es un rotundo éxito.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: