Nintendo habla sobre el JoyCon Drift en Switch OLED

Ko Shiota y Toru Yamashita, protagonistas del segundo Pregunta al Desarrollador, hablan de cómo afectará el drift a los JoyCon de Switch OLED.

Aprovechando el lanzamiento de Switch OLED, Nintendo ha abordado el famoso JoyCon Drift y otras cuestiones en su nuevo Pregunta al Desarrollador. Tras abordar en el primero varios frentes de Estudio de Videojuegos, en esta ocasión le ha tocado a la nueva consola de la compañía.

La segunda entrega de este formato lleva, por el momento, cuatro partes. Esta última, centrada en los JoyCon, ha querido abordar los problemas que supone el drift en la nueva generación de la compañía. Según confirman Ko Shiota y Toru Yamashita, los encargados de responder preguntas en esta ocasión, “Nintendo ha trabajado sin descanso para mejorar la calidad de los JoyCon“.

Drift Joy-Con Switch OLED

Según Yamashita, los sticks analógicos de los JoyCon de Switch OLED son “lo más modernos con todas las mejoras“. Tras esto, tranquiliza a los usuarios de los otros modelos. Así, afirma que, actualmente, la versión estándar de Switch, el modelo Lite, los JoyCon por separado y el mando Pro también se están distribuyendo con estas actualizaciones.

El JoyCon Drift de Nintendo Switch viene de mucho más atrás que el modelo OLED

Junto a esta afirmación, nuevamente Yamashita recalca que “no hemos implementado nuevas características en los mandos“. Además, ambos han detallado el proceso de fabricación y aprobación de los JoyCon. Según explican, los nuevos controles “han superado la prueba de confiabilidad de Nintendo“. Esta consiste en rotar la palanca mientras se le aplica fuerza continuamente, un reto que también superó, por ejemplo, el pad de Wii U.

Por último, destacan que han investigado con los mandos utilizados por los clientes. Gracias a estas pruebas, más las internas, desde la compañía consideran que han mejorado la resistencia al desgaste y a la durabilidad. Por tanto, desde Nintendo esperan que el nuevo modelo OLED de Nintendo Switch, ya a la venta, no sufra tanto drift en los JoyCon.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: