Nintendo revela que llevas 20 años equivocado: el origen de Pikmin no es el que creías
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo revela que llevas 20 años equivocado: el origen de Pikmin no es el que creías
Nintendo revela que llevas 20 años equivocado: el origen de Pikmin no es el que creías
Noticias

Nintendo revela que llevas 20 años equivocado: el origen de Pikmin no es el que creías

Nintendo desmonta uno de los grandes mitos que rodeaba a Pikmin, la historia de su origen. Y no, no tenía que ver con el fontanero.

Este viernes 21 de julio se estrena Pikmin 4, nueva entrega de la saga para Nintendo Switch. Han sido muchos años de espera, pero por fin tenemos una nueva aventura espacial entre manos, y Nintendo lo está celebrando con una serie de entrevistas repletas de curiosidades, como esta que revela que llevamos más de 20 años equivocados con el origen de Pikmin.

La saga, que nació en GameCube allá por 2001, siempre se vinculó a una demo técnica llamada Super Mario 128. Desde hace mucho, se creía que la idea de Pikmin nació del juego perdido de Mario, pero nada más lejos de la realidad. El concepto nació en Nintendo 64 y, de hecho, el equipo ni siquiera sabía que existía esta demo técnica. Uno de sus responsables, Yuji Kando, lo explica:

No estábamos al corriente de la existencia de Mario 128, por lo que no influyó en Pikmin desde el punto de vista de planificación ni tecnológico, pero la capacidad de GameCube para mover un gran número de personajes, algo impensable en Nintendo 64, dio pie a muchas nuevas ideas.

Yuji Kando, programador y planificador en Nintendo EPD 10

De hecho, en esa misma entrevista, el equipo ha compartido cómo era el primer diseño de los Pikmin, unos robots con chips intercambiables que no tenían nada que ver con el resultado final. Parece que esta semana la compañía ha aprovechado para aclarar muchas cosas sobre su saga más estratégica, desmontando varios mitos entre los que se incluía este.

Y vosotros, ¿también pensabais que el origen de Pikmin estaba en Super Mario 128? Otra curiosidad de lo más reveladora, e ideal para tener un mejor contexto de cara al inminente lanzamiento en Switch. ¿Queréis saber más? Podéis leer nuestro análisis de Pikmin 4 o incluso probar su demo gratuita.

Pikmin 4 Publicidad Olimar Twerking

Olimar perreando se convierte en la mejor publicidad de Pikmin 4

¿Puede el Capitán Olimar hacer publicidad de Pikmin 4 perreando en plena Times Square? Este vídeo demuestra que es posible y que lo ha hecho.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Convierten el chat de Twitch en Pokémon Stadium
Noticia anterior:

Convierten el chat de Twitch en Pokémon Stadium

Esta “Nintendo Switch 2” ha engañado a medio internet
Noticia siguiente:

Esta “Nintendo Switch 2” ha engañado a medio internet