Nintendo habría empezado a prohibir juegos con pechos desnudos
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo habría empezado a prohibir juegos con pechos desnudos
Nintendo habría empezado a prohibir juegos con pechos desnudos
Noticias

Nintendo habría empezado a prohibir juegos con pechos desnudos

¿Cambios en la política de censura de Nintendo? Un estudio afirma que están empezando a prohibir los juegos que muestran pechos desnudos.

Desde hace un tiempo se ha observado que la política de censura de Nintendo con los juegos de Switch ha sido bastante laxa. Títulos como Waifu Discovered 2 han llegado mostrando desnudos al completo en la consola, y otros como Hentai Uni y su secuela prometían facilitar el “juego con una mano”. Parece que las cosas están cambiando en la compañía, ya que Nintendo estaría empezando a prohibir juegos que muestran pechos desnudos.

Así lo afirma Gamuzumi, la publisher de videojuegos responsable del lanzamiento de Hot Tentacles Shoot. Como explica en su cuenta oficial de Twitter, “tenemos confirmación de que ahora [Nintendo] no permite pechos sin censura en sus consolas, a lo que añade que, según la compañía, “el contenido obsceno podría dañar la marca e infringir sus políticas”.

Los casos de censura más bestias en Pokémon y sus juegos

Repasamos los casos de censura más flagrantes en los juegos de Pokémon y os contamos por qué tomaron dicha decisión.

Ese habría sido el motivo por el que habrían rechazado que Gamuzumi lanzara Hot Tentacles Shoot en Nintendo Switch, al igual que otro juego que han anunciado recientemente, Elves Christmas Hentai Puzzle. Títulos para adultos sin censura y que querían abrirse camino en la eShop de Switch como otros antes que ellos.

La falta de censura en el catálogo de la híbrida siempre tuvo un punto polémico, pero parece que la compañía va a zanjar el asunto cortando por lo sano. Hemos podido comprobar que hay títulos sin censurar que siguen presentes en el catálogo, por lo que es posible que, o bien se exija una actualización gradual para cambiar su contenido o que esta nueva política solo se aplique a nuevos lanzamientos.

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado oficialmente sobre si ha decidido reforzar la censura y prohibir el lanzamiento de juegos con desnudos o pechos al descubierto en Switch.

Este polémico juego de masajes para Switch habría sido cancelado

Massage Freaks, renombrado a Beat Refle, huele a juego cancelado en Nintendo Switch. La fuerte polémica a su alrededor lo habría frenado.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: