El mando de Nintendo 64 estuvo a punto de ser un reloj
Buscar
Inicio > Noticias > El mando de Nintendo 64 estuvo a punto de ser un reloj
El mando de Nintendo 64 estuvo a punto de ser un reloj
Noticias

El mando de Nintendo 64 estuvo a punto de ser un reloj

Nintendo 64 estuvo a punto de salir a la venta con un mando en forma de reloj con giroscopio que llegó a patentarse y registrarse.

El mando de N64 fue clave para demostrar la necesidad de contar con sticks analógicos para jugar a juegos en 3D, aunque su ergonomía no fuera la mejor. Dicho control fue el resultado de muchos experimentos e ideas descartadas, entre las que hubo un reloj con giroscopio que estuvo a punto de ser el mando de Nintendo 64.

En un vídeo de Did You Know Gaming? dedicado al desarrollo de Super Mario 64, juego del que hace poco surgían imágenes inéditas de un nivel nunca visto, se recogen unas declaraciones de Genyo Takeda hechas hace varios años en las que habla de este curioso sistema de control. El actual Consejero Tecnológico de Nintendo, jefe de Nintendo R&D 3 en la época, hablaba de cómo el reloj funcionaba sorprendentemente bien, pero no todo el mundo entendía cómo funcionaba.

Probamos un reloj de pulsera con sensor de movimiento (hicimos un prototipo y hasta registramos una patente). Todo iba bien, pero jugadores como los niños que no entendían el mecanismo interno tenían problemas a la hora de manejarlo, así que lo dejamos.

Genyo Takeda, Consejero Tecnológico de Nintendo

Necesitaban un control fácil de entender y de usar y, aunque lo que acabó llegando al mercado también tenía sus peculiaridades, fue la apuesta clave de Nintendo. Gracias a que se descartó el reloj mando con giroscopio de Nintendo 64, descubrimos lo que los sticks pueden hacer por las experiencias tridimensionales, como también gozamos de los mejores juegos de Nintendo 64 y posteriores.

GoldenEye 007 Nintendo Switch HD

GoldenEye 007, Mario Party y más juegos de Nintendo 64 llegan a Switch

GoldenEye 007, la trilogía original de Mario Party, los dos Pokémon Stadium y más juegos de Nintendo 64 llegarán a Nintendo Switch Online.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: