Nintendo registra un nuevo mando para Nintendo Switch

Nintendo ha registrado un nuevo mando para Nintendo Switch. Por el momento, se desconoce si será modelo Pro o retro.

Si hacemos caso a los últimos movimientos de la compañía, un hipotético nuevo mando de Nintendo Switch estaría en camino. Según recoge la FFC (Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU), existe un nuevo registro relacionado con Nintendo y un futuro control del sistema.

La compañía realizó su último movimiento el pasado 16 de septiembre. Ese día, registró un producto bajo la etiqueta ‘Nintendo Switch Controller’, cuya traducción literal es ‘Mando de Nintendo Switch’. Sin embargo, si bien no se ofrecen más detalles, el ID del registro podría ser una clave para saber qué tiene la gran N entre manos.

Nuevo mando Nintendo Switch

El código del producto es BKEHAC043, una etiqueta que, a priori, no nos dice nada. La coincidencia con otros productos de la compañía son los caracteres HAC, presentes en dispositivos como los joy-con (HAC-015), el mando oficial de Super Nintendo (HAC-042, un número anterior al nuevo dispositivo) e incluso la propia consola híbrida (HAC-001).

¿Un nuevo mando para Nintendo Switch o un control retro para la rumoreada Nintendo 64?

Por el momento, los rumores apuntan en dos direcciones diferentes. El estreno de Nintendo Switch OLED podría traer consigo un nuevo mando Pro, una versión mejorada del original de igual forma que esta es una mejora de la consola. Otras voces, sin embargo, apuntan a un mando inalámbrico de Nintendo 64, información acorde a los rumores de la inclusión de una tasa premium en el servicio online que incluiría juegos del sistema.

Cabe destacar que el acuerdo de confidencialidad termina el 16 de marzo de 2022. Esto significa que el producto, aun sin anunciar, se revelará antes del final del presente año fiscal de Nintendo. Lo que es una incógnita, de momento, es cuanto tardará la gran N en revelar que se esconde tras el código BKEHAC043.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: