Nintendo retira los DLC ilegítimos del pase de Hyrule Warriors
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo retira los DLC ilegítimos del pase de Hyrule Warriors
Nintendo retira los DLC ilegítimos del pase de Hyrule Warriors
Noticias

Nintendo retira los DLC ilegítimos del pase de Hyrule Warriors

Cuando ocurrió un fallo en la Nintendo eShop con Hyrule Warriors y su DLC, todos sabíamos qué acabaría pasando, y efectivamente, pasó.

Hace unos días, se corrió la voz de un supuesto error en la Nintendo eShop de Nintendo Switch que pregonaba que, siguiendo un sencillo procedimiento, se podía conseguir gratuitamente el pase de expansión junto a los DLC que lo componen de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Y, aunque a primera vista parecía que esto era verdad, hace poco la realidad ha tocado a la puerta, y aquellos que intentaron dicho truco se encuentran bastante descontentos con la situación que se ha acabado desenvolviendo.

En concreto, recientemente, Nintendo ha enviado un correo a todos aquellos que se aprovecharon del error de la Nintendo eShop aclarando que, si bien ahora pueden disfrutar de algunos de los obsequios que se daban por adquirir el pase de temporada, estos quedarán inservibles cuando el primer contenido del pase esté disponible: contenido al que por supuesto no tendrán acceso, ya que, como es lógico, no han pagado con él.

Nintendo ha sido clara

El comunicado que Nintendo ha mandado a los usuarios de forma íntegra ha sido el siguiente:

El viernes, 28 de mayo de 2021, se puso a la venta en Nintendo eShop el pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Al comprar el pase de expansión, los usuarios pueden usar unos objetos equipables de bonificación dentro del juego de forma inmediata.

Lamentablemente, debido a un problema en Nintendo eShop, los objetos de bonificación estuvieron temporalmente disponibles para todos los usuarios. Además, al descargar los objetos de bonificación sin comprar el pase de expansión daba la impresión de que se había comprado dicho pase, cuando no era el caso. Dado que te encuentras entre los usuarios afectados, queríamos disculparnos por este problema.

Actualmente, los usuarios que hayan descargado los objetos de bonificación sin haber comprado el pase de expansión pueden equiparse con esos objetos dentro del juego. Sin embargo, una vez que la entrega 1 – El latido ancestral esté disponible, los objetos quedarán inutilizables salvo que se compre el pase de expansión. Esto no afectará a los datos de guardado ni a la funcionalidad del juego.

En estos momentos, los usuarios afectados por este problema no pueden comprar el pase de expansión desde Nintendo eShop. Esta situación se resolverá en cuanto se lance la entrega 1 – El latido ancestral, momento en que la opción de compra volverá a estar disponible.

De nuevo, lamentamos las molestias causadas por este error.

Nintendo

Un debate de grandes dimensiones

Como podréis imaginar, esto ha generado una ola de descontento entre los usuarios que se habían aprovechado de la vulnerabilidad, clamando que los contenidos del pase les corresponden, ya que no tienen la culpa del error. No obstante, Nintendo ha sido clara en su mensaje, y ha determinado que, quien quiera disfrutar de los contenidos adicionales para el juego, tendrá que pagar por ello. Y con respecto a eso, no hay error que valga.

Así pues, ¿vosotros que opináis con respecto a este tema? ¿Creéis que Nintendo tiene la razón y hace bien al retirar los pases? ¿O creéis que los usuarios hacen bien al reclamarlos al haberse tratado de un error ajeno a ellos? Como siempre, ¡queremos saber acerca de vuestra opinión! Y por supuesto, no os olvidéis de estar al tanto de la web y del canal para saber todo acerca de Hyrule Warriors: La era del cataclismo y los próximos DLC de su esperado pase de expansión, que no para de tomar forma.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

3 respuestas a “Nintendo retira los DLC ilegítimos del pase de Hyrule Warriors”

  1. Me gustaría ver si se lo van a reclamar a Nintendo o esto quedara como una anécdota, no me imagino llendo a los tribunales para luchar por un DLC, imaginaos si fuera con el juego completo entonces si se lo reprocharian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *