Overwatch tendrá Crossplay en Nintendo Switch

Blizzard ha confirmado el Crossplay en Overwatch, por lo que los jugadores de Switch podrán enfrentarse a jugadores de otras plataformas.

En un juego competitivo, no hay mayor alegría que salir victorioso de una partida contra jugadores de todo tipo de plataformas. Por ello, Blizzard ha confirmado una futura opción para Overwatch: el Crossplay entre Switch, PlayStation, Xbox y PC. Dicha modalidad se estrenará oficialmente el 31 de diciembre de este año, y se recompensará a los usuarios que se conecten ese día con una Golden Loot Box. Por el momento, Blizzard ha anunciado que pronto llegará una versión Beta a todas sus plataformas.

Overwatch Switch

Para activar la función de Crossplay, los jugadores de consolas deberán crear y enlazar una cuenta de Battle.net. Sin embargo, esta opción no será totalmente libre, ya que se seguirán unos criterios concretos para la creación de partidas, especialmente en el modo competitivo. Normalmente, los usuarios de consolas jugarán entre ellos, mientras que los de PC serán agrupados con jugadores de consolas y con los de PC. En el competitivo, no se podrá formar un grupo que consista en jugadores de PC y consola. Cada uno tendrá se agrupará según si juegan en consolas o en PC.

Blizzard comprende que estas particularidades son, quizás, algo confusas. Y es por ello que ha creado una sección de Preguntas Frecuentes en su página web, así como un vídeo que os dejamos a continuación. A pesar de que, por fin, Overwatch integra el Crossplay en Switch y otras plataformas, por el momento no habrá Cross-progression. Sin embargo, esto no deja de ser una buena noticia para los jugadores de Overwatch. Además, si se confirma el lanzamiento de Switch Pro, es posible que podamos ver una versión con más rendimiento del título de Blizzard. Hasta entonces, practiquemos para vencer a jugadores de todo tipo de plataformas.

Etiquetado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.