A Switch todavía le quedan lanzamientos “muy, muy potentes”
El presidente de Nintendo América enciende la llama afirmando que quedan lanzamientos de juegos muy potentes. ¿Qué habrá más allá de Zelda?
Hace poco cumplía 6 años y, aunque las previsiones de ventas sean menores que en años anteriores, Nintendo sigue muy segura de que a su consola híbrida le queda cuerda para rato. Tanto es así, que el presidente de su división americana, Doug Bowser, ha adelantado que todavía quedan lanzamientos muy potentes para Nintendo Switch, más allá del próximo The Legend of Zelda.
Bowser se ha explicado en una entrevista con Asociated Press. Al preguntarle por “la próxima Switch”, el mandamás de NoA ha querido limitarse a la actual, sin hablar de una futura consola y haciendo especial hincapié en el catálogo que se avecina:
A medida que nos adentramos en el séptimo año de Nintendo Switch, las ventas siguen siendo potentes. Creo que todavía tenemos un catálogo muy, muy fuerte en camino. Como ha dicho el Sr. Furukawa recientemente, estamos adentrándonos en terreno desconocido con esta plataforma. Es emocionante ver que la demanda sigue ahí. Así que no tenemos nada que anunciar sobre una nueva consola o dispositivo, pero todavía nos seguimos sintiendo muy optimistas con Nintendo Switch.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America
Por qué Zelda Tears of the Kingdom cuesta más de lo normal
Sabemos que en el horizonte están el esperadísimo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4 o incluso el nuevo Bayonetta Origins. Pero, ¿cuáles son esos otros lanzamientos tan potentes de los que habla el presidente?
Metroid Prime 4 sigue sin tener una fecha exacta y, aparte de este, la compañía guarda con mucho recelo otros grandes títulos que pueda tener preparados. Quizá haya sorpresas más pronto que tarde con las que la compañía consiga mantener a Switch muy presente en el mercado, sobre todo ahora que la competencia se ha librado de los problemas de stock.
¿Conseguirán esos grandes lanzamientos mantener a la híbrida arriba o frenará su ritmo de ventas?