Nintendo Switch llegaría a ser la consola más vendida de la historia

El último informe de Ampere Analysis señala que Nintendo Switch se convertirá en 2025 en la consola más vendida de todos los tiempos.

Nintendo Switch se ha convertido por derecho propio en sinónimo de éxito. En estos momentos, la consola híbrida supera holgadamente las 88 millones de unidades vendidas. Con las cifras en la mano, Switch ya es el séptimo sistema más exitoso de la historia, y el quinto si solo tenemos en cuenta consolas domésticas.

Wii, con 101,63 millones de unidades vendidas, es hasta el momento el sistema doméstico más exitoso de la historia de Nintendo. Pero, según apunta el último informe de Ampere Analysis, la híbrida no tardará en superar a una de sus antecesoras. Y, de hecho, en pocos años estaríamos hablando de Nintendo Switch como la consola más vendida de la historia.

En 2025 superaría las 155 millones de unidades de PlayStation 2

El análisis del grupo londinense apoya su teoría en varios puntos. Según sus previsiones, Nintendo Switch conseguirá convertirse en la consola más vendida de la historia en su octavo año de vida. Según Furukawa, presidente de la compañía, la consola se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, motivo por el que el informe de Ampere Analysis cobra más sentido.

Otra de las razones que sustentan esta ambiciosa predicción es la creación del modelo OLED. Este, pese a ser menos rentable que el original, conseguiría vender 5 millones de consolas solo en 2021. Teniendo en cuenta que sale al mercado en el mes de octubre, esto se traduce en más de 1 millón y medio de ventas al mes.

Así, teniendo en cuenta todos estos factores, Nintendo Switch conseguiría superar las 155 millones de unidades de PlayStation 2 a lo largo de 2025. Gracias a sus revisiones y al modelo Lite, la híbrida tiene cuerda para rato, razón por la que no sorprendería que la gran N alargara su vida útil hasta 2025.

En estos momentos, con 4 años de vida a sus espaldas, la consola de Nintendo ha superado a éxitos comerciales como PlayStation 3, Xbox 360 o Game Boy Advance. Además, si sigue con su recorrido actual, será el próximo sistema que consiga romper la barrera de las 100 millones de unidades vendidas.

Fuente: The Gamer

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: