Nintendo Switch supera los 2 millones de unidades en ventas en España

Nintendo Switch es un éxito en ventas en España: con más de 2 millones de unidades, es la consola más vendida por tercer año consecutivo.

¡Nintendo Switch es un éxito sin precedentes! Según nos llega desde la consultora independiente Gfk, la familia de híbridas de Nintendo ha repetido su liderazgo en el sector otro año más. Después de ser la consola más vendida en 2019 y en 2020, en 2021 ha vuelto a replicar esta hazaña en todos los trimestres, sumando otro mérito más: actualmente, Nintendo Switch ya supera los dos millones de unidades en ventas en España.

Este éxito abarca todas las ediciones de la consola, y ha sido posible, en parte, gracias al reciente lanzamiento de Nintendo Switch (modelo OLED). Debido a la alta demanda de este modelo, es raro verlo disponible en grandes superficies, sobre todo teniendo en cuenta que nos acercamos a la época navideña, cuando más consolas se venden.

Otro factor que ha ayudado al éxito de Nintendo Switch es su amplio catálogo de lanzamientos. Uno de los más recientes ha sido Metroid Dread, que se ha coronado como el juego desarrollado en España con mejor puntuación de la historia por parte de la prensa. A eso hay que sumarle otros títulos que han recibido una muy buena acogida, colmando seis de los diez puestos entre los juegos más vendidos en territorio español a lo largo de este año.

Seis de los diez juegos con mayores ventas en España este año son de Nintendo Switch

En esta lista de más vendidos podemos encontrar los siguientes juegos, todos analizados en nuestra página: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Animal Crossing: New Horizons (que se prepara para recibir su gran actualización), Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft (edición de Nintendo Switch), Ring Fit Adventure y el maravilloso The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch ha demostrado una apuesta por la innovación constante, y eso se ha reflejado en sus ventas en España. Ahora, con títulos como Leyendas Pokémon: Arceus, Bayonetta 3, Kirby y la tierra olvidada o la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el horizonte, no podemos hacer más que asumir que el éxito de la consola va a ir para largo, y que va a seguir replicándose con el paso de los años.

Fuente: Nota de prensa.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: